Caracas.- Este jueves 18 de junio, el infociudadano Arich Romero denunció desde la parroquia La Vega, en Caracas, que el sector Los Paraparos tiene más de una semana sin recibir agua, una situación que se repite constantemente en distintos sectores de la parroquia.
Romero, comenta que Los Paraparos es uno de los sectores más grandes de La Vega, y abarca casi la mitad de la parroquia, lo que deja entrever la gravedad del problema. “Son más de 450 familias afectadas, y aunque hace tres días mandaron una cisterna gratis, eso es algo que no alcanza para las labores diarias”.
COMUNIDAD DE LA VEGA TIENE TRES AÑOS SIN AGUA POR LAS TUBERÍAS
El también líder comunitario de La Vega, muestra preocupación respecto a la escasez de agua, porque además de ser un problema reiterativo en su comunidad, también se torna más grave dada la situación sanitaria actual del país a causa del COVID-19, que ya cobró una vida en la parroquia.
“Tenemos una pandemia que cada día avanza más rápido. Los médicos y el gobierno mandan a lavarse las manos para prevenir el virus, pero ¿cómo se hace sin agua?”, pregunta Romero. “Además, esta situación pone en peligro a los más jóvenes, al futuro del país, pero también representa una amenaza para las personas mayores, que son población de riesgo”, agregó.
Tuberías rotas
El infociudadano también denuncia que los sectores más altos de la Parroquia La Vega, como Los Mangos, pueden pasar meses sin recibir agua, una situación a la que El Pitazo ha hecho eco en diferentes oportunidades.
Sin embargo, Romero señala que esto tiene una clara razón de ser, y es que en las avenidas principales de La Vega, donde sí llega el agua con mayor regularidad, hay muchas tuberías rotas que hacen perder la presión necesaria para que el líquido llegue a los sectores más altos de la comunidad.
“La misma gente de Hidrocapital ha reconocido que el bombeo de agua en toda Caracas no se está haciendo con la presión que la ciudad requiere, y por eso hemos visto tanta escasez en los últimos meses, pero si a eso le sumas los tubos rotos, entonces se hace imposible que el agua suba hasta las partes más altas de los barrios”, afirma Romero.
El infociudadano y los vecinos de La Vega exigen que se les dé solución definitiva al problema del agua en la parroquia, ya que es un tema que se arrastra desde hace varios años y sigue sin atenderse correctamente.
Con información de Arich Romero, infociudadano