23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Transportistas de El Paraíso bachearon las calles que transitan a diario

Los conductores son conscientes de que no es un trabajo que les corresponde, pero no hacerlo afectará mucho más la calidad del servicio y las unidades seguirán dañándose

-

Caracas.- Ante el mal estado de las vías y la falta de respuesta por parte de las autoridades, los transportistas de la Unión de Conductores La India decidieron organizarse para tapar ellos mismos los numerosos huecos que había en la ruta Silencio – Paraíso.

Así lo reportó el infociudadano Ángel Cacique, quien aseguró que: “recorrer diariamente la ruta Silencio – Paraíso se convirtió en un sufrimiento para los conductores. Son muchos los huecos que se distribuyen por las diferentes calles y avenidas que transitan mientras prestan el servicio de transporte urbano, estos ocasionan daños importantes a las unidades”.

Durante meses, la asociación ha denunciado este problema ante la Alcaldía, el Ministerio de Transporte y otras autoridades, pero no obtienen repuesta. “Gastamos mucho dinero en frenos y cauchos por tantos huecos, tenemos que hacer mantenimiento constante a las unidades para que puedan funcionar diariamente en esas calles. Eso, además, afecta el precio del pasaje que tiene que aumentar para poder cubrir los gastos”, comentó Nelson Vivas, presidente de la U.C. La India.

LEE TAMBIÉN

En el Barrio Luis Hurtado del Junquito denuncian daños en la vialidad

Cacique agregó que los transportistas se vieron en la obligación de tomar cartas en el asunto, ante la negligencia y poca operatividad de las autoridades. “Los vecinos de la comunidad y los conductores de la línea reunieron fondos para comprar un camión de asfalto, así como otros implementos necesarios, para ellos mismos realizar el bacheo”, señaló. Vivas informó que la directiva cubrió todos los trámites respectivos con las autoridades del municipio Libertador antes de emprender la labor de recuperación de vías.

La línea que cubre la ruta Silencio – Paraíso atiende a lo largo de su recorrido a numerosos estudiantes y personas de la tercera edad, lo que complica aún más que los transportistas tengan suficientes fondos para reparar sus unidades con tanta frecuencia.

Además de las imágenes tomadas durante la jornada de bacheo, Cacique dio a conocer la gravedad del estado de las vías a través de una fotografía de un accidente que ocurrió el lunes, 3 de febrero, en la ruta de la línea. Un vehículo Mitsubishi Lancer fue impactado por una unidad luego que este intentase esquivar uno de los huecos que había en la vía, ocasionando grandes pérdidas a ambos conductores.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Reportes del Infociudadano Ángel Cacique

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a