21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas tienen dos meses sin recibir bolsa Clap

El sindicato de trabajadores de la alcaldía asegura que más de 20.000 trabajadores (activos y jubilados) están afectados por el retraso en la entrega de la caja con los alimentos

-

Caracas.- Los jubilados de la Alcaldía de Caracas no están recibiendo los beneficios como extrabajadores de la institución denunció el vocero de este sector, Arich Romero. El infociudadano aseguró que no reciben la bolsa mensual de alimentos desde el mes de febrero, aun cuando la de marzo fue cancelada hace dos meses.

El jubilado de esta dependencia gubernamental dijo a El Pitazo que aunque ninguna persona debería estar esperando una bolsa de comida de un organismo público, la situación económica del país empuja a muchos venezolanos a depender de ella. «Con lo poco que cobramos, y esta cuarentena a la que le pusieron un mes más, ¿cómo sobrevivimos? Deberían aplicar un plan de contingencia de alimentación, ya que muchas personas dependen de ese beneficio para comer durante el mes”.

El afectado aseguró que “algunos ministerios ya lo han hecho y han entregado la comida a muchos de sus trabajadores, pero la alcaldesa Erika Farías no responde”.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE CARRIZAL ORDENA QUE TRES COMUNIDADES NO RECIBAN CLAP POR PROTESTAR

Romero agregó que tanto los jubilados como los trabajadores activos de la Alcaldía de Caracas reciben algunos bonos como beneficio, pero para obtenerlos es obligatorio tener el carnet de la patria. “En mi caso, yo no voy a sacarme ese carnet, pero tampoco se debe obligar a alguien a sacarlo para recibir un beneficio que le corresponde por derecho”.

No solo los jubilados

El extrabajador hizo llegar a El Pitazo un comunicado de los trabajadores activos de la Alcaldía de Caracas y sus entes adscritos (Sumat, Supra, Insetra, etc.), en el que el sindicato de trabajadores denuncia que desde febrero la alcaldesa Erika Farías tampoco les ha hecho llegar sus bolsas mensuales de alimentos, a pesar de que tiene dos meses de haberlas pagado.

En el documento, el sindicato asegura que más de 20.000 trabajadores (activos y jubilados) están afectados por esta situación. Este personal recibe un salario integral que no supera los 600.000 bolívares mensuales (bonos incluidos), en más del 80% de los casos.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LA DOLORITA PROTESTARON POR BOLSAS INCOMPLETAS DEL CLAP

Los trabajadores señalan que tienen un contrato colectivo vencido desde hace más de seis años y la alcaldesa Erika Farías se niega a establecer un nuevo acuerdo.

El municipio Sucre también está afectado

Una situación similar se presenta en la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, donde los trabajadores y jubilados no han recibido la caja de alimentos en lo que va de 2020.

Coralia García, trabajadora de la institución y vecina del municipio, asegura que las cajas se pagaron hace más de dos meses y la entrega se realizaría el 9 de marzo. No obstante, todo quedó en una simple promesa y, hasta la fecha, no reciben respuesta alguna.

Su demanda es que el ente público se responsabilice por el retraso y haga llegar las cajas de alimentos a sus trabajadores lo más rápido posible, ya que muchas familias dependen de ella.

Con información de infociudadano Arich Romero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a