Taller de infociudadanos de El Pitazo se muda al formato virtual este #27Abr

El evento se realizará en conjunto con Creemos Alianza Ciudadana, será el primero en modalidad a distancia y certificará a 27 nuevos infociudadanos

101
| Foto: El Pitazo

Caracas.- Tras más de un año desde el último taller, El Pitazo en la calle se reencuentra con las comunidades para enseñar los fundamentos básicos del reporterismo ciudadano y seguir ampliando una red de colaboradores que ya supera el millar de personas en toda Venezuela.

El próximo martes 27 de abril regresa el taller de infociudadanía y periodismo móvil de El Pitazo, que estrena formato virtual para adaptarse a las necesidades de un mundo en pandemia.

El evento se realizará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, tendrá una extensión de 3 horas y condensará todas las herramientas necesarias para que los participantes puedan ejercer la infociudadanía desde sus comunidades.

La materialización de este taller se alcanzó gracias a la labor de la infociudadana Judith Brazón, quien estableció el contacto entre El Pitazo y Creemos Alianza Ciudadana para llevar a buen puerto el proyecto. Además, fue la responsable de reunir a 27 participantes que se certificarán como infociudadanos de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo se afianza con los infociudadanos para seguir haciendo periodismo independiente

La periodista Rena Camacho será la primera facilitadora del evento y se encargará de abordar el tema del periodismo ciudadano, cómo escribir y generar contenidos informativos. Luego le corresponderá a la periodista Stefany Armas hablar de los medios alternativos comunitarios y Pedro Reyes explicará las narrativas auditivas y cómo aprovechar la radio para difundir información.

El fotógrafo Ronald Peña tendrá la tarea de cubrir el área audiovisual y la generación de contenidos con el celular, mientras que Wanda López cerrará el espacio formativo hablando sobre el uso de las redes sociales como medio informativo en las comunidades.

Para el equipo de El Pitazo en la calle esta actividad es un paso importante para empoderar a las comunidades, así como darles voz para denunciar los problemas que enfrentan diariamente. Además, forma parte de la misión y visión de El Pitazo como medio, que se expresa claramente a través de su eslogan “suena donde otros callan”.

Si desear llevar el taller de infociudadanos a tu comunidad o denunciar algún hecho noticioso, escríbenos a [email protected]; deja tus datos, un número de teléfono, el nombre de una persona para contacto y nos comunicaremos contigo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.