22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Residentes de sector en Carrizal llevan más de 20 días sin agua

Vecinos del sector Lomas de Urquía señalan que más de 200 familias parecen estar olvidadas por la empresa Hidrocapital al no enviarles el suministro con regularidad

-

Carrizal.- Vecinos de la parte alta del sector Lomas de Urquia en Carrizal, estado Miranda, denunciaron que cuentan más de 20 días sin agua por el racionamiento de la empresa Hidrocapital en la subregión de Altos Mirandinos.

Marilyn Dos Santos, vecina de la zona, manifestó que el sector que comprende desde el final de la calle Buena Vista hasta la pasarela del km 18 de la carretera Panamericana, dónde viven más de 200 familias, tiene más de tres semanas sin una gota de agua. «Vemos que las autoridades no tienen consideración de ocuparse de este asunto», dijo.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Loma Linda en Guacara exigen agua y alumbrado público

La vecina señaló que es del conocimiento público el deterioro en que se encuentra el Sistema Panamericano de Hidrocapital que surte la región altomirandina de agua potable. «Solo pedimos un día a la semana que se nos permita llenar nuestros tanques dejando 24 horas continuas el bombeo».

Detalló que la mayoría de los residentes de esa urbanización son adultos mayores que viven solos, ya que sus hijos migraron. «Ahora con la pandemia no pueden ni salir a la calle por un tobo de agua», agregó.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | En Vargas se incumple cuarentena para buscar agua potable

El llamado de los vecinos es a Hidrocapital que administre el surtido del agua y segundo a la alcaldía de Carrizal para que se acuerde de ese sector olvidado por esta administración, dónde tienen calles inseguras y en mal estado pese a ser una zona con industrias que pagan altos impuestos.

Con reportes del infociudadano Jesús Cortez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a