“Lo que yo quiero decir a la juventud es que luche como he luchado yo por tantos años, porque tienen en Venezuela lo que no tienen en ninguna otra nación del mundo”, fue parte del mensaje que nos regaló el señor Antonio Petricca, el aliado más longevo de El Pitazo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CINTILLO-PARA-LAS-NOTAS-1024x95.jpg

El aliado de El Pitazo Antonio Petricca y su hija Maria Antonieta Petricca estuvieron como invitados en nuestra reunión del Consejo Editorial de este lunes 28 de septiembre, en la que tuvieron la oportunidad de conocer y de conversar con los responsables de cada área, a través de una videollamada. 

Esta es la primera reunión de la junta editorial de nuestro medio que cuenta con la presencia de uno de sus lectores. La experiencia forma parte de los beneficios que tienen los aliados o participantes de la membresía que echamos a andar este mes y que busca darle más participación a nuestra comunidad, permitiéndoles entender cómo planificamos los contenidos, quiénes conforman el equipo e, incluso, proponer temas. 

Yelitza Linares, gerente de Estrategia y Negocios de El Pitazo, explicó a los invitados el funcionamiento del Consejo Editorial y los objetivos que se abordan en la reunión. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-PARA-NOTAS-Y-STICKER.png

Cada integrante del consejo encendió su cámara, se presentó y dio la bienvenida a los Petricca, el nuevo aliado de 90 años de edad. César Batiz, director del medio, fue el primero en tener la palabra y expresó que es un honor tener a Petricca como miembro de El Pitazo y del periodismo venezolano. Además dijo que su historia personal de resiliencia es inspiradora para el equipo. 

Gisela Rodríguez, subdirectora de Redacción, dio la bienvenida a los invitados a la familia pitacera, y recalcó que es un honor tener lectores que están preocupados por el periodismo y motivados a apoyar. Además, señaló que estamos abiertos a las propuestas de los aliados para mejorar los contenidos que se publican en el medio. 

Las presentaciones cerraron con las palabras de Antonio Petricca, quien, notoriamente emocionado, dejó un mensaje de resiliencia para todos los presentes. “Lo que yo quiero decir a la juventud es que luche como he luchado yo por tantos años, porque tienen en Venezuela lo que no tienen en ninguna otra nación del mundo (…) tienen una Venezuela que nadie tiene, yo la amo mucho”, dijo Petricca. 

La historia de Petricca recuerda los años de la Venezuela próspera y de puertas abiertas. El aliado más longevo contó en una entrevista a El Pitazo que emigró desde Italia con apenas 24 años de edad, llegó a Venezuela huyendo de la miseria de la postguerra y terminó haciendo del estado Vargas su hogar. Para Antonio, quien tiene 90 años recién cumplidos, leer y estar informado es una pasión.  

María Antonieta, su hija, nos contó en la videollamada que el señor Antonio se mantiene informado a través de Twitter y que, aunque no tiene muchos seguidores, él sigue a mucha gente y “lee absolutamente todo”, especialmente los contenidos de El Pitazo.

La membresía de nuestro medio fue el regalo de cumpleaños que recibió Antonio por parte de su nieto, quien conocía de las ganas que tenía por apoyar a este medio y ser aliado de El Pitazo. 

María Antonieta contó que para su padre no es fácil que tanta gente le dé las gracias y lo felicite. “Eso ha hecho que se emocione mucho”, dijo. También explicó que a raíz de la publicación de la entrevista que la periodista Nadeska Noriega le hizo al señor Petricca, mucha gente lo ha llamado y le ha enviado mensajes. 

“Esa emoción que él siente también la siento yo. Para mí también es un honor ser parte de El Pitazo. Toda la información que llega inmediatamente se la reenvío a él, y así seguirá siendo”, dijo María Antonieta. Aprovechó para felicitar a nuestro equipo y desear buena suerte para los próximos encuentros con los aliados. 

______

¿Quieres acompañarnos como el señor Petricca en nuestro propósito de mantenernos alerta en todo el país? Hazte aliado de El Pitazo y convierte tus emociones por Venezuela en algo grande

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.