No pueden ser atendidas las emergencias en el ambulatorio de Montaña Alta

Aunque internamente el Ambulatorio fue recuperado hace unos años, su funcionamiento se ve afectado por la falta de insumos médicos y personal para atender a los pacientes

29
El Ambulatorio muestra signos de deterioro, a pesar de haber sido recuperado hace pocos años | Foto: Jesús Cortez

Altos Mirandinos.- El correcto funcionamiento del ambulatorio de Montaña Alta tiene preocupada a la comunidad. Según el reporte de nuestro infociudadano, Jesús Cortez para El Pitazo, el ambulatorio no cuenta con suficiente personal médico y el servicio de ambulancias funciona precariamente.

Los adultos mayores son la población más vulnerable, según declaraciones de Ana Morfe, vecina y colaboradora en el Club de Abuelos de la urbanización. “El miércoles 18 de diciembre, a las 2:00 pm, se cayó una abuela en el Club de Abuelos de Montaña Alta. Llamamos a emergencias, pero nos indicaron que no había unidades disponibles para el traslado en el ambulatorio, y que los paramédicos estaban atendiendo otra emergencia”, relató.

Montaña Alta no cuenta con otro servicio de atención médica primaria | Foto: Jesús Cortez

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian falta de insumos médicos en ambulatorio de Cabimas

“Pregunté si podrían enviar algún paramédico de Protección Civil, pero también nos indicaron que no podían cubrirla, porque no tenían como trasladarse hasta el sitio”, señaló Morfe. “Llamé al médico de guardia del ambulatorio de Montaña Alta directamente y el propio médico me respondió que no se podía mover de su guardia”, puntualizó.

Morfe mencionó que la afectada recibió atención médica tres horas después del hecho, y se mantuvo en el suelo todo ese tiempo, con un desplazamiento de fémur en su cuerpo. “Llegaron dos paramédicos en mototaxi y usaron su propio equipo personal para atenderla. Se comunicaron con sus teléfonos particulares, pues no cuentan con radios para establecer el enlace con el servicio de ambulancias” añadió.

Internamente, la estructura está en buen estado, pero faltan suministros y personal | Foto: Avance 24

Jesús Cortez agregó que el ambulatorio de Montaña Alta no posee equipos suficientes ni medicinas para funcionar correctamente, y que su administración está dividida entre el Ministerio de Sanidad y la Alcaldía de Carrizal. También comentó que aunque hay médicos que atienden bien a los pacientes, otros no prestan ayuda ante una emergencia, únicamente envían a los pacientes al hospital o al ambulatorio de Carrizal, sin siquiera hacer una evaluación.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? Puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Reporte de Jesús Cortez – Infociudadano

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO