Miranda | Vecinos de Carrizal protestan porque tienen 10 años sin servicio Cantv

La comunidad mirandina espera que sus quejas sean atendidas ahora que la empresa y el alcalde de Carrizal los recibieron en sus oficinas

158
Foto: cortesía

Reporte de Livia Jordán, infociudadana

Miranda.- La infociudadana Livia Jordán reportó que un grupo de vecinos de la urbanización Colinas de Carrizal, en el estado Miranda, se concentraron este jueves 14 de enero para exigir a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) la restitución de los servicios de telefonía fija e Internet a más de 1.500 familias afectadas en la zona.

La protesta se convocó a las 8:00 am en la plaza de Montaña Alta para luego iniciar una movilización hasta la sede de la compañía de comunicaciones, ubicada en la zona industrial de Carrizal. En la marcha participaron aproximadamente 50 personas y se entregó a la empresa una carta junto con los resultados de un censo organizado por la comunidad, desde el 5 de octubre de 2020, para conocer el alcance de la falla.

Según información recabada por la infociudadana, los problemas con los servicios de telefonía e Internet en Colinas de Carrizal se remontan hasta hace 10 años atrás en algunos casos y se han extendido paulatinamente.

«Las fallas afectan principalmente la conexión a Internet, pero algunos vecinos tampoco tienen teléfono, se les liga con el de otras personas o tienen ruido en la línea», declara Jordán quien, además, es una de las afectadas. «Las averías han sido reportadas en numerosas oportunidades, pero Cantv solo ha enviado técnicos en contadas ocasiones y nunca se ha logrado solventar el problema completo», agregó.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Vecinos de Carrizal temen que filtración afecte sus viviendas

Fabián Cipriano, vecino de Colinas de Carrizal y uno de los organizadores de la movilización, afirmó que «esta falla vulnera el derecho al estudio y al trabajo en medio de la pandemia que nos mantiene en casa desde el año pasado».

La infociudadana informó que esta no es la primera oportunidad en la que la comunidad se organiza para exigir la restitución del servicio, pero sí es la primera vez que Cantv y la alcaldía del municipio Carrizal atienden las denuncias de toda la comunidad en conjunto.

Jordán añadió que el alcalde, Farith Fraija, también citó a un grupo de representantes a su oficina para mantener una reunión conjuntamente con miembros de la gerencia de Cantv para intentar llegar a una solución.

En la marcha participaron aproximadamente 50 personas y se entregó a la empresa una carta junto con los resultados de un censo organizado por la comunidad, desde el 5 de octubre de 2020, para conocer el alcance de la falla. Foto: cortesía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.