Los Teques | Vecinos de Carrizal temen que filtración afecte sus viviendas

La cloacas colapsaron y las aguas negras se filtran en las bases de las viviendas ubicadas en la calle Federación y Las Mercedes, del sector José Manuel Álvarez del municipio Carrizal

140
Jesús Cortez @jsuscortez

Carrizal.- Vecinos de la calle Federación y Las Mercedes del sector José Manuel Álvarez, del municipio Carrizal, en el estado Miranda, temen que se desplomen sus casas, a causa del colapso de la red de cloacas y torrenteras.

Un alcantarillado mixto que recoge las aguas pluviales y servidas de la comunidad ubicada en la vía principal colapsó, trayendo como consecuencia que las aguas corren libres por debajo de la plaza, la iglesia, el módulo policial y las viviendas ubicadas a su paso, debilitando todas las estructuras.

LEE AMBIÉN

Policarrizal desmantela banda que robaba vehículos en Altos Mirandinos

Nely Ruiz, una de las afectadas de la calle Federación, relató cómo hace cuatro años en la gestión anterior esta misma alcantarilla colapsó hundiendo la carretera. «El trabajo que se realizó no fue de calidad, por lo que la falla continúa». 

La denunciante acotó que la gestión municipal actual solo hace informes e informes y nunca llega con la solución. «Si se nos caen las casas ningún gobierno se hará responsable».

Felipe Bolaños, habitante de la calle Las Mercedes, manifestó su preocupación por el deterioro de las viviendas. «Algunas casas están inundadas, las aguas negras no tienen salida y se filtra por los terrenos debilitando las bases de las casas».

LEE AMBIÉN

Los Teques | Efectivos frustran fuga de 17 detenidos en Poliguaicaipuro

El vecino agregó que detrás del módulo policial hay un hueco de aproximadamente unos 20 metros de profundidad.

Recalcaron los vecinos que es urgente que atiendan este problema. «La alcaldía alega que no tiene presupuesto, pero tendrá que buscar los recursos e incluir esto en el plan de obras del año 2021. Estamos en riesgo y no solo nuestras viviendas, también la iglesia, la plaza y el módulo policial», finalizó Bolaños.

Infociudadano Jesús Cortéz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.