26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Los huecos y las alcantarillas dañadas se apoderan de Villa Heroica

Los vecinos han denuncia el mal estado de la avenida principal en múltiples oportunidades, pero las autoridades nunca han atendido al llamado

-

La infociudadana Lumilia Rodríguez denunció este 20 de agosto que la avenida principal de Villa Heroica, en Guatire, se encuentra en muy mal estado, dificultando cada vez más el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El deterioro de la vialidad inició luego de que una tubería se rompiera marzo de este año, y aunque Hidrocapital la reparó, no tapó el hueco abierto para realizar el mantenimiento, lo que ha provocado un debilitamiento de la vía. Además, otros botes de agua se han ido presentando en los últimos meses, afectando el terreno sobre el que se construyó la avenida.

En la avenida principal de Villa Heroíca los huecos son comúnes y están durante todo el trayecto | Foto: Infociudadana Lumilia Rodríguez

Rodríguez señala que esta arteria da acceso a las urbanizaciones Las Margaritas, Villas del Este y Villa Heroica, además de otros sectores del poblado mirandino, por lo que el impacto a los ciudadanos es importante al tratarse de una vía de alto tráfico.

“La calle está llena de huecos, agrietada, con alcantarillas destapadas o en mal estado, y cuando llueve el agua se acumula en diferentes puntos”, comenta. “Esto último pone en riesgo principalmente a los conductores, ya que pueden quedar atrapados en alguno de los huecos si no conocen bien la avenida, porque el agua los cubre”, añade.

Rodríguez comenta que en días de mucho tráfico se crean embotellamientos porque los conductores se ven obligados a reducir la velocidad para que sus vehículos no sufran las consecuencias de las irregularidades viales. Además, apunta que es recurrente escuchar a vecinos del sector quejarse porque el tren delantero de sus carros se encuentra en mal estado por tener que manejar a diario por la avenida principal de Villa Heroica.

Las alcantarillas también están en mal estado | Foto: infociudadana Lumilia Rodríguez

La infociudadana asegura que los vecinos han denunciado el problema ante la alcaldía del municipio Zamora en distintas oportunidades, pero las autoridades han hecho caso omiso a las demandas, mientras el estado de la vialidad continúa agravándose.

- Advertisement -

Rodríguez exige al alcalde Hugo Martínez y al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que se avoquen a cumplir sus obligaciones y solucionar el problema antes que sea mucho peor.

Reporte: Lumilia Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado