25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Los habitantes de La Morenera tienen tres meses sin gas doméstico

En la comunidad de San Fernando de Apure los vecinos se han visto obligados a cocinar con leña, y esto ya le pasa factura a su salud

-

Apure.- La escasez de gas doméstico sigue siendo un problema que aqueja a muchos venezolanos, como le sucede a José Araujo, un residente del sector La Morenera de San Fernando de Apure que denuncia que tiene más de tres meses sin poder comprar una bombona de gas para cocinar.

Araujo apunta que el consejo comunal le ha notificado en diferentes ocasiones que se suministrará gas en el sector, pero han incumplido con su palabra. “Lo último que nos dijeron es que iba a llegar a final del mes de agosto, y aquí seguimos esperando”.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gasolina subsidiada: preguntas y respuestas sobre el esquema de surtido

La denuncia fue recogida por el infociudadano Juan Carlos Salazar, quien asegura que el caso de Araujo se repite a lo largo de todo este sector apureño en el que muchos hogares han tenido que optar por cocinar sus alimentos utilizando leña, con todos los problemas que ello conlleva.

Debido a la escasez de gas Araujo se vio en la necesidad de instalar un fogón improvisado en la puerta de su casa, pero eso no ha evitado que el humo le afecte a él y a sus hijos negativamente. El apureño vive junto a cuatro menores de edad, y todo ellos están presentando problemas en su sistema respiratorio a causa del humo que ocasiona la quema de leña.

La casa de José Araujo está afectada por el fogón improvisado que tuvo que instalar ante la ausencia de gas doméstico | Foto: Juan Carlos Salazar, infociudadano

Además, Araujo afirma que teme por la seguridad de sus hijos, ya que él es quien debe salir diariamente a trabajar para llevar comida la comida a su casa y los niños se quedan solos hasta que él regresa. “Ellos tienen que cocinar ahí, ¿qué pasa si un niño de esos se me quema?”, pregunta.

Su llamado y el del infociudadano Juan Carlos Salazar es a las autoridades para que resuelvan este problema que aqueja a los habitantes de La Morenera, así como en otros sectores del país.

Reporte: Juan Carlos Salazar – Infociudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a