“Lo que nunca podré olvidar del apagón”

Marinés Calderón, infociudadana de El Pitazo, destacó la solidaridad que floreció entre los vecinos durante las fallas del servicio eléctrico. Contó cómo durante los días de oscuridad sufrió por la incertidumbre de no saber nada de su familia. Se sitió aislada y desde ese momento valora más la importancia de la comunicación

203
Vecinos hablan del apagón
Los apagones desaniman a los pobladores | Foto: Referencial

Por Marinés Calderón-infociudadana de El Pitazo

Caracas.- A las 4:50 p. m del 7 de marzo de 2019 hubo un corte de electricidad en la urbanización Los Palos Grandes y pensé que el asunto se resolvería en pocas horas… ¡Cuán equivocada estaba!

Al caer la noche estábamos a oscuras, sin internet y con muy poca conexión telefónica, pero gracias a una milagrosa llamada de mi hermano, que vive en Puerto Ordaz, supe que se trataba de un apagón prácticamente nacional.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS PEGAN CARTELES EN ÁRBOLES PARA INFORMAR

Las horas transcurrían sin electricidad y, por ende, sin agua. Una mezcla de emociones que iban desde la calma y la esperanza hasta la rabia y la impotencia se apoderó de mí y de muchos de mis vecinos.

Sin embargo, en esta situación hubo tres hechos que nunca podré olvidar:

1) El sentido de solidaridad que afloró en los vecinos de mi edificio, lo que a su vez hizo surgir una bonita camaradería, quizás porque ante la adversidad nos identificamos los unos con los otros.

2) La incertidumbre respecto del estado en que se hallaba mi familia, porque después de esa corta conversación que tuve con mi hermano, no volví a tener noticias de mis familiares.

3) El aislamiento en que nos encontrábamos producto de no poder comunicarnos más allá de las fachadas de nuestro edificio.

Aunque siempre lo he sabido, ese día muchos confirmamos -otros por primera vez se percataron de ello- la enorme importancia que tienen la comunicación y la información en nuestras vidas.

DÉJANOS TU COMENTARIO