18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Infociudadana denuncia que comunidad de Maracay tiene seis días sin agua

La bomba de agua que surte al barrio Río Blanco II, municipio Girardot del estado Aragua, dejó de funcionar desde hace seis días; por tal motivo los habitantes tienen que llenar botellones y garrafones en una tubería que pasa por encima de un río contaminado en Las Delicias

-

Seis días sin agua tienen los habitantes del sector Río Blanco II, en la parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot del estado Aragua. La denuncia la hizo este jueves, 6 de agosto, la infociudadana de El Pitazo Jubelys Álvarez, quien comentó que los vecinos de la zona han optado por comprar agua a camiones cisternas para poder abastecerse y cumplir con las normas de higiene ante la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Lara | Vecinos de Los Olivos piden campañas informativas sobre la leishmaniasis

Hace seis días la bomba de agua que surte al barrio Río Blanco II dejó de funcionar; por tal motivo los habitantes tienen que llenar botellones y garrafones en una tubería que pasa por encima de un río contaminado en Las Delicias, comentó la infociudadana.

Debido a la insistencia de los afectados, el miércoles 5 de agosto las autoridades municipales enviaron una cisterna con agua para poder paliar la situación que viven estos vecinos.

LEE TAMBIÉN

“La voz del infociudadano”, espacio de opinión y encuentro con las comunidades

Pese al envío del camión de agua, la situación de escasez de agua continúa y la comunidad pide que se repare la bomba que se encuentra dañada desde hace varios días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a