Habitantes en Porlamar denuncian estar incomunicados por fallas de Cantv

Los vecinos se organizaron para comprar los materiales necesarios para solventar la falla, pero tampoco ha sido suficiente para que Cantv reponga el servicio

287
Foto: Archivo

Nueva Esparta.- Los vecinos de la Arboleda, en Porlamar, denuncian que más de la mitad de la urbanización no cuenta con servicios de telefonía e internet de Cantv desde hace más de dos años, pero desde finales de enero de este 2020 el problema empeoró, y ahora afecta a toda la comunidad.

“Desde hace dos años no hay servicio en la mitad de la urbanización, y en el resto el servicio era intermitente, con períodos de funcionamiento de tan solo 8 horas diarias”, comentó Giovanna Torani, vecina del sector e infociudadana de El Pitazo. “Los vecinos durante todo ese tiempo denunciamos el problema ante la empresa estatal, así como otras autoridades como la Alcaldía, pero no nos hicieron caso hasta hace poco”, señala Torani.

“El problema empeoró hace un par de semanas, cuando supuestos empleados de Cantv vinieron a arreglar la falla en la caseta que nos comunica con el resto de la red, pero no sé qué hicieron, porque ahora nadie tiene servicio”, denunció.

Torani comentó que luego de hacer presión por meses, y tras numerosas llamadas donde la única respuesta obtenida era que no había insumos para atender la falla, lograron que la empresa se reuniera con los vecinos en la misma urbanización en diciembre.

LEE TAMBIÉN

tres años sin cantv ni aba tienen en los mangos de la vega

En el encuentro la comunidad planteó sus demandas, y la empresa se comprometió a solventar la falla si los vecinos se encargaban de comprar el cableado y demás materiales, porque no contaban con ellos. “Recogimos el dinero, y una comisión se encargó de comprar lo necesario, pero ahora alegan que no pueden hacer la reparación porque las tanquillas están llenas de agua por la lluvia, y tampoco tienen mangueras de succión”, aclaró Torani.

Su llamado es a que la empresa solucione este problema, porque los vecinos están incomunicados y aparte continúan pagando un servicio que no reciben. Así, también pide que se esclarezca la situación respecto a la visita de supuestos empleados de Cantv que terminó empeorando la falla, ya que una situación similar sucedió la semana pasada en la urbanización Costa Azul, también de Porlamar.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.