30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Habitantes de Caracas denuncian aumentos sustanciales en rubros alimenticios

Keyna Cáceres, infociudadana de El Pitazo, realizó un recorrido por diversos establecimientos de Caracas para comprobar el aumento de los precios de algunos rubros en tan solo una semana de cuarentena

-

Caracas.- La infociudadana de El Pitazo, Keyna Cáceres denunció que los comerciantes de Caracas han incrementado de forma sustancial el precio de distintos rubros alimenticios en algunas zonas de la ciudad. La acusación partió de un recorrido realizado por la ciudadana a distintos expendios de alimentos en la urb. Los Chorros, del edo. Miranda, y el sector Las Casitas en la parroquia La Vega, en Caracas.

Este domingo 22 de marzo, Cáceres denunció que hace apenas una semana, cuando se decretó la cuarentena nacional por el coronavirus, un kilogramo de mandarinas costaba Bs. 48.000 en Los Chorros, para el miércoles el precio aumentó a Bs. 87.000, y ya para el viernes la cifra se ubicó en Bs. 110.000 por la misma cantidad de esta fruta.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega denuncian que llevan 15 días sin agua

Así mismo, comentó que el precio del kilogramo de queso merideño pasó de costar 375.000 bs a 780.000 bs en Las Casitas, sector donde vive su madre, y en el que generalmente realiza sus compras. Para Cáceres, el incremento tan abrupto en los precios es un sinsentido, que además golpea de forma muy dura al bolsillo de los ciudadanos.

“En un país donde un pensionado, y muchas personas más, ganan apenas 250.000 bolívares, ¿cómo pretenden contenerlos en casa sin posibilidad de comprar alimentos y de producir?” comentó. También puntualizó sobre la calidad de servicios como el agua, el gas, la electricidad y el internet, que presentan numerosas fallas en gran parte del país.

Cáceres añadió que comprende que en ocasiones el aumento de precios responde al ensañamiento de algunas autoridades hacia los comerciantes, pero también expresó que en esta oportunidad los dueños de negocios están aprovechándose de la situación.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo se vive la cuarentena? En Guatire, con miedo y preocupación

“En Las Casitas el SENIAT por cualquier razón cierra los locales. Mientras tanto, los vendedores informales, que no pagan impuestos ni servicios, siguen laborando y sacando mayor tajada. Los comerciantes de alguna manera deben sobrevivir a esto, pero tampoco pueden abusar, y menos en una situación como esta”, agregó la infociudadana.

- Advertisement -

El llamado realizado por Cáceres en su denuncia es a los comerciantes, para que recapaciten y no se dejen llevar por la avaricia en una crisis tan delicada como la actual. Además, también convocó a las autoridades para que atiendan sus obligaciones con los servicios públicos, y también regulen la especulación de algunos comercios.

Con reporte de la infociudadana Keyna Cáceres

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado