28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Forochat #2Sep: ¿Existen condiciones para el regreso a clases en pandemia?

El evento servirá como espacio de debate para discutir si el llamado a las aulas en octubre de 2020 es una decisión responsable o no

-

Caracas.- Mientras la pandemia del COVID-19 sigue en aumento en Venezuela con una media de 900 nuevos casos diarios, el Estado venezolano ya habla de un retorno a clases en octubre de 2020. Esta situación ha llevado a muchos representantes y docentes a preguntarse: “¿Estamos listos para reincorporarnos?”

Es por eso que este miércoles 2 de septiembre, a las 7:00 pm, El Pitazo traerá el forochat “¿Existen condiciones para el regreso a clases en pandemia?”. El evento se realizará como siempre a través de WhatsApp y en esta oportunidad contaremos con la participación de la educadora Noelbis Aguilar.

LEE TAMBIÉN

Así reaccionó el mundo político ante indultos otorgados por Maduro este #31Ago

Aguilar, quien además es directora nacional del programa de escuelas de Fe y Alegría, se encargará de dar su visión respecto a este problema e intentar dar una respuesta a los representantes que hoy se muestran preocupados.

El miedo a un contagio sigue latente en la psique de muchos venezolanos y el hecho de que el ejecutivo llame a reactivar las actividades académicas justo en este momento hace que aumente. ¿Están los colegios del país preparados para iniciar un año escolar con las medidas sanitarias necesarias? ¿Cómo podrían afrontar los maestros este nuevo reto de una educación “con distanciamiento”?

Son muchas las preguntas en torno al tema del retorno a clases y Aguilar intentará responderlas todas con base en su experiencia. ¿Deseas participar?, entonces sigue este enlace al grupo de WhatsApp del evento. No tardes demasiado si quieres estar en primera fila, porque solo habrá aforo para 254 participantes.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/HBqb1gs5H8KAhno9gOetl4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a