21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Forochat #21Ago | Femicidio, el Estado y la sociedad

El evento analizará las razones detrás del aumento de casos de femicidios en Venezuela y la responsabilidad que tanto el Estado como la sociedad tienen en ello

-

Caracas.- Por segunda vez desde que iniciaron nuestros forochat, en abril de 2020, El Pitazo abordará el tema de la violencia de género y los femicidios en Venezuela. El próximo viernes 21 de agosto, a las 7:00 pm, se llevará a cabo el forochat “Femicidio, el Estado y la sociedad” a través de WhatsApp.

En el evento, las abogadas Carolina Godoy y Jany Joplin González, de la organización Centro de Justicia y Paz (CEPAZ),  analizarán el riesgo que enfrentan muchas mujeres venezolanas diariamente al verse atrapadas en hechos relacionados a la violencia de género.

LEE TAMBIÉN

Dos emisarios de Cabo Verde vinieron a reunirse con Maduro por Álex Saab

Igualmente, Godoy y González centrarán su análisis en el aumento de casos de femicidios en el país durante los últimos meses y años, una realidad que recogen las estadísticas de instituciones como CEPAZ o AVESA y que han sido denunciadas sin recibir mayor atención de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuándo un asesinato es un femicidio

Godoy y González también aportarán su conocimiento en la materia para responder a todas las dudas de los asistentes, tal como lo hacen todos nuestros invitados en los 27 forochats que hasta ahora se han organizado.

Para participar en el evento solo tendrás que seguir este enlace y unirte al grupo de WhatsApp. El cupo máximo será de 254 participantes así que si quieres estar en primera fila no tardes mucho en acceder.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/IZVTrNLzqbEKBtaXCmt3se

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a