Entre huecos, oscuridad e insalubridad se encuentra la comunidad Potrerito 2

Las denuncias de los vecinos no han sido suficientes para que sus reclamos sean escuchados. Aquellos que denuncian son etiquetados y amenazados

29
La vialidad en Potrerito 2 presenta grandes daños que afectan el tránsito | Foto: Jesús Cortez

Altos Mirandinos.- En la comunidad de Potrerito 2, municipio Carrizal del estado Miranda, la falta de atención gubernamental es la norma, comentó el infociudadano Jesús Cortez a El Pitazo. “La vía principal que conecta con otros sectores está colapsada por la cantidad de huecos y tanquillas de servicio sin tapa, ocasionan daños graves a los vehículos que transitan por la zona”, denunció.

Según el infociudadano, la carretera lleva años deteriorándose, pero no solo son los huecos en la vía, sino también la falta de alumbrado público lo que empeora la situación. “Postes de luz que están a punto de caer, algunos que no funcionan, y otros que prenden de día, pero en la noche no. Corpoelec brilla por su ausencia aunque se ha denunciado”, añadió.

El alumbrado público también muestra claras señales de deterioro | Foto: Jesús Cortez

También denunció que el basurero principal de la urbanización tiene la puerta dañada, lo que ocasiona que la proliferación de alimañas sea mayor, al no estar todo almacenado dentro de un espacio cerrado. Además, esto también ocasiona que los malos olores escapen y algunas personas y animales urgen los desechos.

Cortez señaló que en reiteradas ocasiones los vecinos, y él mismo, han hecho las denuncias ante el consejo comunal y el gobierno municipal, pero no ha servido de nada. “Nos acusan de habladores y hasta nos retiran el beneficio de la caja Clap, como es mi caso”, dijo.

El basurero principal de la urbanización no puede cerrarse, permitiendo que animales y persona urgen en la basura | Foto: Jesús Cortez

El infociudadano complementó su denuncia al señalar que estos son problemas comunes en todo el municipio, solo en Potrerito 2, pero la alcaldía solo se preocupa por hacer mantenimiento a las zonas aledañas a la plaza principal del municipio. Cortez instó a la comunidad a hacer sus reclamos ante las autoridades, a ejercer y exigir sus derechos.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Reportes del infociudadano Jesús Cortez (@jsuscortez)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO