27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Vecinos de Simón Rodríguez temen al coronavirus al quedarse sin servicio de limpieza

La junta de condominio advirtió a los vecinos que a partir de ahora deberán salir a la calle para botar la basura, situación que los deja expuestos al coronavirus

-

Reporte: Yusleiny Aristiguiera (@loisinet) – Infociudadana

Caracas.- Vecinos del bloque 4 de la urbanización Simón Rodríguez, en la parroquia El Recreo, se despertaron este 18 de marzo con una amarga sorpresa. En la plata baja del edificio, la junta de condominio dejó un aviso que anunciaba que la edificación se quedó sin servicio de limpieza debido a la cuarentena nacional y que, de ahí en adelante, los vecinos tendrían que bajar la basura hasta la calle para su posterior recolección.

Para cualquier persona esto no sería un problema, pero la infociudadana Yusleiny Aristiguieta reportó a El Pitazo que los vecinos ven con preocupación el hecho debido a que se verán forzados a salir de casa en una situación de riesgo epidemiológico, como la que enfrenta el país.

Una nota de la junta de condominio informa a los vecinos que quedó suspendido el servicio de recolección de basura en el edificio. Foto: Yusleiny Aristiguiera

Aristiguieta señala que “todos los bloques de Simón Rodríguez cuentan con ductos internos para cada apartamento, que permiten botar la basura sin salir de casa. Con esta medida, más de 150 personas en el bloque 4 se ven obligadas a salir de sus hogares a diario y exponerse al riesgo de contagio de coronavirus.”

“Las autoridades y habitantes del edificio deben buscar otra solución que evite poner en riesgo la vida de los vecinos”, señala, y agrega que es especialmente arriesgado para aquellos más vulnerables ante el brote de coronavirus, como la tercera edad.

Con este problema se suma otro registro negativo al historial de la crisis sanitaria que actualmente afecta a Venezuela por el COVID-19, que se ve agravada por múltiples sectores sin agua, centros médicos en malas condiciones, desabastecimiento de diversos rubros y desinformación.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE BARUTA REALIZAN PROTESTA DE NUEVE HORAS POR FALTA DE AGUA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a