21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Comunidad de Petare pide dejar las diferencias y organizarse por el bien colectivo

El Pitazo en la Calle continúa replicando la voz de los menos escuchados, y en esta oportunidad hace lo propio desde Petare, la barriada popular más grande de toda Latinoamérica

-

Caracas. En Carpintero, Petare, los quehaceres del día comienzan antes de que el Sol se asome por el este. Desde tempranas horas de la mañana, sus habitantes despiertan a laborar, llevar a los más pequeños al colegio o para realizar tareas del hogar que se ven complicadas por distintos problemas en los servicios públicos básicos, como el agua o el gas.

Un variopinto grupo de personas con distinto color de piel, de pensamiento, filosofía, así como un amplio abanico de profesiones y oficios, forman una masa heterogénea de vecinos. Pero, aun así, están unidos por una misma realidad, su barrio, su forma de vida y sus problemas.

Como este ejemplo, muchos, y por ello la comunidad petareña clama por la unión, la organización y por dejar de lado cualquier diferencia posible en pro de encontrar una mejor calidad de vida que los beneficie a todos.

En el Café con El Pitazo del 26 de octubre, realizado en el sector La Cruz del barrio Carpintero, este grito de unión vecinal quedó grabado en una carta escrita por el vecino Didio Vergara y su hija.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, en la carta se hace un llamado a no pasar “otro diciembre discutiendo y discutiendo, sin soluciones, y esperando nada”, mientras comentan: «… es necesario ayudarnos a entender que somos nosotros los que estamos sufriendo, y que ayudándonos unos a otros, y organizándonos, podremos entrar en conciencia sobre nuestra forma de vivir”.

Asimismo, la misiva, como respaldo de la voz y sentir de todo un barrio, hace un llamado a olvidarse de las diferencias políticas, religiosas y hasta laborales de los vecinos, pues consideran que es así como todos podrán salir adelante y tener una mejor comunidad.

- Advertisement -

Trabajadores, comerciantes, estudiantes, funcionarios públicos, amas de casa, maestros, médicos, niños y adultos mayores son solo algunos de los roles que lista la carta y que dan vista a terceros de las posibilidades y el potencial que habita en los sectores populares. “Todos poseemos fortalezas y debilidades, pero juntos podemos complementarnos”, indicó Joel Rivero, líder vecinal, mientras Vergara leía el texto.

“Con censos, actas firmadas por cabezas de familia, difusión en los medios de comunicación venezolanos, y todos los sectores unidos y de acuerdo, lograremos soluciones inmediatas para nuestro derecho a una vida normal”, cierra el texto.

Petare pide dejar diferencias y organizarse. Foto: Pedro E. Reyes

¿Qué tan útil fue esta publicación?