21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

En las residencias Los Cortijos del Ávila los vecinos tienen cuatro años sin Cantv

La falla afecta a cerca del 40% de los apartamentos, y continúa expandiéndose mientras la compañía de servicios sigue sin dar respuesta a las denuncias

-

Caracas.- Habitantes del conjunto residencial Los Cortijos del Ávila, ubicado en la Av. Andrés Bello, en la parroquia El Recreo (Caracas), denuncian que tienen hasta cuatro años sin servicio telefónico y de internet a través de Cantv.

Según los datos recogidos por la infociudadana Yusleiny Aristigueta este 11 de julio, 95 familias están afectadas, en un conjunto que agrupa a un total de 238 apartamentos. “Casi 40% de nuestros vecinos están sin teléfono ni internet, y necesitamos que Cantv nos dé respuesta”, señaló Miguel Ángel Pérez, presidente dela junta de condominio.

Kenji Rialte, vecino de la comunidad, comentó que es uno de los más afectados, debido a que no tiene internet desde hace más de cuatro años. Rialte además asegura que la falla ha ido extendiéndose, porque cada vez afecta a más vecinos, especialmente desde que inició la cuarentena.

A la denuncia se suma Thaís Estrada, quien mostró su preocupación debido a que no ha podido trabajar correctamente, y sus ingresos han comenzado a mermar. En su caso no tiene teléfono desde mayo, y aunque sí posee conexión a Internet, esta es muy inestable.

LEE TAMBIÉN

El Emepetrés de El Pitazo | 2da semana de julio

- Advertisement -

Yo no tengo servicio desde hace tres años, y aunque en todo este tiempo hemos reportado la falla y llamado a Cantv nunca nos atienden y dan soluciones”, declara la vecina Nardelia Castro. “Esto afecta de diferentes formas a cada familia, pero ahora que los niños están viendo clases por Internet, el servicio es aún más necesario”, agrega.

Mientras, Ileana Estrada no solo insta a Cantv a solucionar, sino también a equipar a sus cuadrillas con materiales de trabajo, y a aumentar la seguridad de los cajetines, ya que los de la zona no disponen de candados, lo que facilita la manipulación y hurto de piezas y cableado.

Agua de mala calidad

Junto al reporte por las fallas en el servicio de Internet y telefonía, el presidente de la junta de condominio, Miguel Ángel Pérez, aprovechó la oportunidad para denunciar que el agua que está llegando a los edificios del conjunto residencial es de muy mala calidad.

El agua que recibimos es amarilla, lo que significa que está sucia y mal procesada, y representa un peligro higiénico para los que la utilizan”, afirmó. Junto a él, los vecinos también se sumaron a la exigencia para que Hidrocapital aplique soluciones y mejore la calidad del líquido.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?