21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

En El Cafetal, los vecinos pueden pasar 15 días sin recibir agua

Hidrocapital no atiende las denuncias de esta comunidad y los vecinos solicitan una respuesta inmediata, además de un contacto directo con la empresa y no a través de la alcaldía.

-

(Con información de Ángela Charles – Infociudadana) En el municipio Baruta, los vecinos de El Cafetal tienen dos semanas completas sin recibir agua en sus hogares. Así lo denuncia la infociudadana Ángela Charles este 15 de septiembre, y agrega que la excusa cambia regularmente cuando este tipo de problemas suceden.

“En ocasiones son problemas de bombeo, en otras fallas eléctricas, a veces es mantenimiento, tuberías rotas o cualquiera que se puedan inventar para justificar la falta de agua”, apunta Charles. Según la infociudadana, diferentes asociaciones de vecinos que hacen vida en El Cafetal, como Tupiso, Aciloma, Aprocumaná, Somos Morao, Asocamagua, entre otras tantas, reportan que les llega agua a sus urbanizaciones luego de hasta dos semanas de espera. Además, señalan que cuando hay surtido este dura apenas una mañana, y en el mejor de los casos dos días, pero siempre con baja presión.

Charles, quien además es vecina del sector, comenta que es común ver situaciones como que una casa tenga agua pero la siguiente no, o que el agua corra libremente por las calles mientras no tiene fuerza para llegar a los hogares.

LEE TAMBIÉN

Los pozos: alternativa de los caraqueños por la ineficiencia de Hidrocapital

Al denunciar este tipo de problemas ante Hidrocapital para que reparen las fugas, el personal de la hidrológica asegura que no cuentan con materiales para realizar el trabajo. “Algunos vecinos han contribuido con los insumos necesarios para una determinada situación, pero no todos pueden hacer un gasto de esa naturaleza”, dice la infociudadana.

Charles añade que la alcaldía y el concejo municipal de Baruta han enviado algunas cisternas de agua con la intención de colaborar en solventar la escasez, pero estas son insuficientes tanto en cantidad de litros como en frecuencia de distribución como para cubrir las necesidades básicas de higiene personal de todo el sector. Igualmente, “la solidaridad y el compromiso vecinal se ha hecho presente al reunir fondos para comprar cisternas y ayudar a otros que tienen problemas económicos muy serios”, anota la infociudadana.

- Advertisement -

Los vecinos de El Cafetal exigen que su problema sea solventado, pero además señalan que desean ser los protagonistas frente a Hidrocapital, manteniendo contacto directo con la empresa. Hasta el momento, la alcaldía de Baruta ha servido como canal de información entre Hidrocapital y la comunidad, pero los usuarios desean un contacto directo y sin intermediarios, con la finalidad de obtener información veraz y oportuna sobre el bombeo de agua y reparaciones de tuberías en este sector.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado