En el Barrio Luis Hurtado del Junquito denuncian daños en la vialidad

La vía antes era utilizada como un método de escape a las colas de la carretera principal de El Junquito, pero ahora hasta el transporte público ha dejado de transitarla por el mal estado de las calles

39
Los vecinos tienen que recorrer largos trayectos a pie para llegar a su destino | Foto: Infociudadano de El Pitazo

Caracas.- En años anteriores, los habitantes de El Junquito utilizaban con frecuencia la Avenida Simón Bolívar de ese sector para evitar el tráfico que se hacía en la carretera principal a distintas horas del día. En específico, la vía conecta el kilómetro 4 con el kilómetro 12, recorriendo internamente distintos sectores de El Junquito, pero ya no es igual.

Distintos eventos naturales han causado daños importantes a la vía con el pasar de los años, en especial en las cercanías del Barrio Luis Hurtado, limitando el tránsito vehicular por esa arteria vial. Motivado a esto, gran parte del servicio de transporte público ha dejado de funcionar en el sector, afectando a cientos de familias que habitan en los alrededores.

Los vecinos se ven obligados a caminar largos trayectos hasta una vía donde puedan tomar transporte, o bien sea pedir apoyo a los ciudadanos que tengan vehículo particular. Los vecinos han enviado cartas a la Alcaldía del municipio Libertador, así como otros entes gubernamentales para que atiendan su problema y arreglen la calle, pero sus solicitudes no han sido atendidas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Paraíso denuncian acumulación de basura y mala vialidad

En gran parte del recorrido se evidencia la falta de mantenimiento de la vialidad, pero en la calle Miramar, que conecta el sector El Edificio con el Colegio Luis Hurtado, es donde el deterioro es más evidente. En ella, los habitantes se han visto en la obligación de bloquear el paso vehicular, debido a los daños que estos sufren al transitarla, y buscando evitar un deterioro mayor de la arteria.

Las cercanías del Barrio Luis Hurtado, y de la calle Miramar, esconden distintos manantiales que durante años han sido explotados para la venta de agua potable, por lo que también la actividad económica se ha visto afectada por los daños de la vialidad.

La Calle Miramar fue bloqueada por los vecinos para que no sufra más daños | Foto: Infociudadano de El Pitazo

La solicitud de los vecinos a las autoridades es para que se encarguen de la reparación de la vía de una vez por todas, asfaltándola, construyendo muros de contención donde haga falta, así como sistemas de cañerías que controlen el flujo de agua que la atraviesa en distintas zonas.

La resolución de este problema beneficiaría a un importante número de habitantes del sector, así como a otros que llegan a él desde comunidades aledañas, y que son parte de la comunidad educativa del Colegio Luis Hurtado, uno de los más grandes de El Junquito.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO