El Taller de infociudadanos repite el #8Jul junto a Creemos Alianza Ciudadana

Por segunda vez en el año se realizará el evento de forma virtual para mantener la seguridad de los participantes mientras formamos a un nuevo equipo de infociudadanos

98

Caracas.- Tras formar a un primer grupo en abril, El Pitazo se une una vez más a Creemos Alianza Ciudadana para realizar un nuevo taller de infociudadanos, pero en esta oportunidad con presencia de 14 de sus miembros en el estado Carabobo.

El jueves 8 de julio regresa el taller de infociudadanía y periodismo móvil de El Pitazo en su formato virtual, adaptado al contexto pandémico, pero ofreciendo todas las herramientas que lo caracterizan.

El evento se realizará a través Zoom, tendrá una extensión aproximada de 3 horas y reunirá todos los instrumentos necesarios para que los participantes puedan ejercer la infociudadanía desde sus comunidades.

LEE TAMBIÉN

Proyecto de infociudadanos de El Pitazo sigue formando a sus reporteros comunitarios

La periodista Rena Camacho será la primera facilitadora del evento y se encargará de abordar el tema referente al periodismo ciudadano, cómo escribir y generar contenidos informativos. Luego le corresponderá a la periodista Stefany Armas, quien hablará sobre los medios alternativos comunitarios, mientras que Pedro Reyes explicará las narrativas auditivas y cómo aprovechar la radio para difundir información.

El fotógrafo Ronald Peña tendrá la tarea de cubrir el área audiovisual y la generación de contenidos con el celular, mientras que Wanda López cerrará el espacio hablando sobre el uso de las redes sociales como medio informativo en las comunidades.

Como siempre, la idea detrás del taller es empoderar a los ciudadanos, a sus comunidades y darles voz para denunciar los problemas que enfrentan diariamente, a través de un contacto directo con el medio.

Si deseas llevar el taller de infociudadanos a tu comunidad o denunciar algún hecho noticioso, escríbenos a [email protected]; deja tus datos, un número de teléfono, el nombre de una persona para contacto y nos comunicaremos contigo.

LEE TAMBIÉN

Primer taller virtual de periodismo móvil certifica a 27 infociudadanos de El Pitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.