El Pitazo entregó certificados a bachilleres de Colegio Pompei por servicio comunitario

A través del programa de medios comunitarios, El Pitazo orientó a 30 jóvenes para que llevaran información a sus comunidades a través de los papelógrafos

108

Caracas.- En horas del mediodía del miércoles 28 de julio se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Pompei la graduación de la promoción 51 del colegio homónimo. La actividad se inició con la misa de grado, seguida por la entrega de títulos a 66 bachilleres y el reconocimiento por parte de la Gerente de Infociudadanos de El Pitazo, Rena Camacho, a 30 estudiantes que cumplieron sus horas de labor comunitaria llevando información a sus comunidades.

La iniciativa se alcanzó gracias a la labor de la infociudadana Yusleiny Aristiguieta, quien contactó a El Pitazo para ejecutar este proyecto en conjunto con el Colegio Pompei, una actividad inédita para todos los involucrados. “En medio de la realidad que vivimos a nivel mundial, la cuarentena fue un obstáculo para un grupo de estudiantes que debían cumplir con las horas de trabajo comunitario para optar al título de bachilleres; es de allí que nace la alianza de ambas instituciones”, detalló la infociudadana.

El proyecto tomó vida el pasado 10 de mayo, cuando los periodistas Rena Camacho, Pedro Reyes y Stefany Armas capacitaron a un grupo de 30 estudiantes en la elaboración de papelógrafos para informar en sus comunidades, así como otros medios de comunicación comunitaria alternativos.

Reporteros comunitarios de Carabobo se suman a red de Infociudadanos de El Pitazo

Nabiuska Aponte, una de los graduandos, manifestó estar agradecida con la experiencia: “Fue muy lindo realizar la actividad, ya que no solo se basó en poner información en un papel, sino también en redactarla de manera correcta y noticiosa, recibiendo observaciones y corrigiendo errores conforme realizábamos papelógrafos”, explicó. “De la misma forma, fue también un gran trabajo el realizado por los periodistas que nos instruyeron, y de usted, que estuvo siempre constante con nosotros”, agradeció, refiriéndose a la infociudadana Yusleiny Aristiguieta.

Por su parte, la bachiller Paula Zambrano indicó: “Me pareció interesante, porque me sentía como una periodista. Después de hacerlo, varias vecinas me felicitaron y una se alegró porque ella no tiene internet; siempre me preguntaba cuándo iba a poner las noticias”.

América Pérez, directora del colegio Nuestra Señora de Pompei, mostró su agradecimiento y al mismo tiempo reconoció el compromiso de El Pitazo en esta labor, con miras a institucionalizarla como una actividad recurrente en futuras cohortes.

Redacción: Yusleiny Aristiguieta (infociudadana)

Fotos: Ronald E Peña
Fotos: Ronald E Peña
Fotos: Ronald E Peña
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.