Directivos de Punto de Corte denuncian ataque contra el medio

El portal de noticias fue bloqueado y sus servidores atacados con troyanos, lo cual obligó a publicar las informaciones en sus redes sociales y en la página alternativa puntodecorte.net

71
El ataque contra Punto de Corte comenzó el 20 de julio pasado | Foto: archivo/referencial

Caracas.- Directivos del medio Punto de Corte denunciaron que la semana pasada sufrieron un ataque cibernético en su portal, que los obligó a buscar medidas alternativas para seguir informando. El medio de comunicación dio a conocer la situación a sus usuarios a través del boletín de noticias que envía por redes sociales.

«Nos han bloqueado, nos han atacado, han tumbado nuestros portales, pero la lucha por la libertad de expresión sigue con pie firme. Mientras resolvemos el ataque con troyanos a lo interno de nuestro servidor, seguimos en la plataforma comunicacional Punto de Corte transmitiendo la verdad, ahora por puntodecorte.net», destacan en el mensaje remitido a los lectores.

Colegio Nacional de Periodistas denuncia bloqueo a 12 medios digitales

Punto de Corte forma parte de los medios digitales que trabajan para mantener informados a los ciudadanos a pesar de los ataques y restricciones impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, destacó su director, Nicmer Evans. Precisó, además, que la dirección puntodecorte.com fue bloqueada y que enfrentan a un virus troyano que está dentro del servidor principal.

«Hemos ido publicando la información por Facebook y seguiremos informando a través del nuevo dominio puntodecorte.net. Agradecemos a ustedes por estar pendiente de la situación tanto de Punto de Corte como de todos los periodistas alternativos», agregó Evans.

Este es el segundo ataque al medio Punto de Corte en menos de un mes, una realidad que lo viven otros medios como Tal Cual, Efecto Cocuyo y El Pitazo. Solo en 2020 se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.