24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Denuncia publicada en El Pitazo logra que Hidrocapital reemplace bomba en Ruiz Pineda

La bomba de agua dañada fue reemplazada en su totalidad, pero los vecinos aún esperan que el bombeo llegue a sus hogares

-

Reporte de la infociudadana María Teresa Clemente

Caracas.- Este viernes 10 de julio, Hidrocapital atendió la denuncia enviada por la infociudadana María Teresa Clemente el 6 de julio a El Pitazo, en la que reportó que los habitantes de los bloques 18, 19 y 20 de Ruiz Pineda y el barrio Renny Ottolina, en el sector UV9 de Caricuao, no recibían agua desde hace más de un mes.

En un esfuerzo conjunto entre vecinos y la difusión de la denuncia, la empresa estatal de aguas dio celeridad al reemplazo total de la bomba averiada que mantenía a la comunidad sin agua. En horas de la tarde del viernes, los obreros de Hidrocapital y un ingeniero encargado hicieron acto de presencia en la zona y llevaron consigo una nueva bomba que reemplazará a la anterior.

“Agradecemos a El Pitazo por ser esa ventana de denuncia tan importante para nuestras comunidades, sin su difusión seguramente la falla aún no se hubiese reparado”, señaló Lisseth Landae, vecina de Ruiz Pineda, quien fue vocera de la denuncia publicada.

Vecinos y obreros de Hidrocapital trabajaron en conjunto para trasladar la bomba hasta la sala de máquinas. Foto: María Teresa Clemente

Clemente también dio gracias a El Pitazo por su colaboración en visualizar este problema comunitario, y además señaló que la instalación de la bomba pudo hacerse en poco tiempo gracias a la coordinación entre los vecinos, comerciantes del sector e Hidrocapital el día de la reparación.

“Debido a que la sala de bombeo está dentro de una construcción ilegal, el uso de maquinaria de transporte se complicaba mucho. Sin embargo, los vecinos se comprometieron a ayudar a mover la bomba desde el camión hasta la sala de máquina entre todos, y finalmente se hizo sin tener que romper las paredes de algún comercio o algo similar”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Una semana sin agua tienen más de 450 familias en La Vega

A la espera del sistema Tuy III

- Advertisement -

Según señala la infociudadana, para este sábado, 11 de julio, los vecinos todavía no han recibido agua en sus hogares. No obstante, asumen que el bombeo debería realizarse en los próximos días, ya que el ingeniero supervisor de Hidrocapital, Florencio Graterol, les aseguró que el sistema Tuy sigue en mantenimiento, y hasta que no envíen agua hacia esa zona de la capital, los vecinos no podrán recibirla en sus casas.

“La bomba que se instaló ya fue probada y funciona correctamente, pero ahora toca esperar un poco más, esperemos que realmente sea esto lo que ocurre, y que pronto podamos tener agua regularmente otra vez, de lo contrario seguiremos protestando y denunciando”, finalizó Clemente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado