Contratista del CLAP distribuye arroz con gorgojos y pesticida a la población

37 trabajadores de la empresa Alimentos Serteca han presentado reacciones alérgicas, náuseas y vómitos al manipular el Arroz Oro contaminado

150
| Foto: Infociudadana

Caracas.- Este viernes 31 de julio, la infociudadana, Alexandra González, denunció desde el estado Carabobo que Alimentos Serteca, una de las contratistas mexicanas del programa CLAP, está distribuyendo productos con gorgojos a la población desde el 20 de julio.

El hecho involucra principalmente a las líneas de producción del arroz Oro, que se distribuye a nivel nacional a través de las cajas CLAP, pero también estaría afectando a otros productos de la empresa.

González, quien además es empleada de la compañía, señala que Serteca está utilizando pesticidas dañinos en los alimentos para acabar con las alimañas, y esto ha ocasionado afecciones de salud a distintos trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de #SanCristóbal evalúa venta de alimentos por número de cédula

“En la semana laboral del 20 al 24 de julio, 27 trabajadores tuvieron que ser atendidos de emergencia en un hospital, ya que presentaron reacciones alérgicas, náuseas y vómitos luego de manipular los productos con el pesticida”, señaló González.

A estos se suman siete trabajadores más de la línea de producción de arroz Oro, y una coordinadora general de la empresa, quienes presentaron síntomas similares en la semana del 27 al 31 de julio. 

Hasta ahora van 35 trabajadores enfermos, y de los primero casos, todavía una compañera se encuentra internada en el hospital bajo evaluación médica constante debido a lo grave de la reacción alérgica”, añadió González.

La infociudadana advierte a la población sobre el consumo de estos productos contaminados, y también exige a los responsables de Serteca tomar las acciones correctivas correspondientes, cumplir con las normas sanitarias de manipulación, producción y distribución de alimentos así como garantizar el cuidado y protección de sus trabajadores.

Reporte Alexandra González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.