26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Contratista del CLAP distribuye arroz con gorgojos y pesticida a la población

37 trabajadores de la empresa Alimentos Serteca han presentado reacciones alérgicas, náuseas y vómitos al manipular el Arroz Oro contaminado

-

Caracas.- Este viernes 31 de julio, la infociudadana, Alexandra González, denunció desde el estado Carabobo que Alimentos Serteca, una de las contratistas mexicanas del programa CLAP, está distribuyendo productos con gorgojos a la población desde el 20 de julio.

El hecho involucra principalmente a las líneas de producción del arroz Oro, que se distribuye a nivel nacional a través de las cajas CLAP, pero también estaría afectando a otros productos de la empresa.

González, quien además es empleada de la compañía, señala que Serteca está utilizando pesticidas dañinos en los alimentos para acabar con las alimañas, y esto ha ocasionado afecciones de salud a distintos trabajadores.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de #SanCristóbal evalúa venta de alimentos por número de cédula

“En la semana laboral del 20 al 24 de julio, 27 trabajadores tuvieron que ser atendidos de emergencia en un hospital, ya que presentaron reacciones alérgicas, náuseas y vómitos luego de manipular los productos con el pesticida”, señaló González.

- Advertisement -

A estos se suman siete trabajadores más de la línea de producción de arroz Oro, y una coordinadora general de la empresa, quienes presentaron síntomas similares en la semana del 27 al 31 de julio. 

Hasta ahora van 35 trabajadores enfermos, y de los primero casos, todavía una compañera se encuentra internada en el hospital bajo evaluación médica constante debido a lo grave de la reacción alérgica”, añadió González.

La infociudadana advierte a la población sobre el consumo de estos productos contaminados, y también exige a los responsables de Serteca tomar las acciones correctivas correspondientes, cumplir con las normas sanitarias de manipulación, producción y distribución de alimentos así como garantizar el cuidado y protección de sus trabajadores.

Reporte Alexandra González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado