23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Consejo de Participación sigue ofreciendo ideas para El Pitazo

Infociudadanos de distintas regiones del país aportan, denuncian y comunican lo que ocurre en su entorno y comunidades de la mano de El Pitazo

-

Caracas.- Este miércoles 09 de septiembre, los integrantes del Consejo de Participación de Infociudadanos se reunieron vía la plataforma de mensajería digital WhatsApp con la periodista, y subdirectora de redacción de El Pitazo Gisela Rodríguez donde conversaron y exaltaron el rol fundamental de la participación en un medio digital en esta época.

La periodista Gisela Rodríguez explicó que desde hace muchos años atrás existe una tendencia en los medios de comunicación a nivel mundial, donde se refleja cómo el medio involucra e incorpora a las audiencias en la creación de contenido.

En Venezuela desde los años 60 se habla de periodismo alternativo o comunitario. Este deseo de comunicar lo que ocurre en el entorno y la participación ciudadana ha ido creciendo de manera simultánea a las comunicaciones y el internet.

LEE TAMBIÉN

Habitante de El Limón: «Hay gente que lo perdió todo»

Rodríguez aseveró que, en El Pitazo los infociudadanos cuentan con sus propios medios para denunciar, comunicar y visualizar lo que ocurre en su entorno y comunidades. En este sentido, Rena Camacho, encargada de la gerencia de Infociudadanos de este medio, destacó que estos servidores de El Pitazo tienen la oportunidad de generar contenido para el medio, siempre acompañado, guiado y respaldado por un equipo de periodistas.

Cada vez se abren más canales para que el infociudadano pueda aportar contenido enriquecedor al medio de comunicación. El infociudadano de Apure, Juan Carlos Salazar expresó que su principal motivación a pertenecer a este grupo de infociudadanos alrededor del país, proviene de la imperiosa necesidad de vencer la censura que sufre Venezuela. Salazar, también agradeció la orientación y atención del grupo que conforma la gerencia. “Al unir tantas ideas entre periodistas y colaboradores podemos ayudar a visibilizar las carencias que sufren actualmente las comunidades”, expreso el infociudadano del estado Apure.

Según la periodista Gisela Rodríguez la participación que han venido realizando los integrantes del Consejo de Participación de Infociudadanos ha sido fundamental para proponer, ejecutar y evaluar contenidos publicados. Como por ejemplo temas sugeridos para la línea de ForoChats, trabajos especiales sobre los servicios públicos, reportajes de maestros emprendedores en tiempos de pandemia, encuestas semanales, la realización de papelógrafos en distintas comunidades, entre otras actividades.

| Foto: Diseño El Pitazo

Angela Charles, infociudadana de El Cafetal, recalcó en dicho encuentro que su principal motivación en pertenecer a este Consejo de Participación fue la oportunidad que observó en dar a conocer el hecho noticioso dentro de su comunidad. “Gracias a Rena Camacho y a su equipo conformado por Stephany Armas y Pedro Reyes por hacernos sentir que nosotros y nuestras comunidades somos realmente importantes para los medios de comunicación”, expresó la infociudadana.

Para finalizar, los infociudadanos Orlando Ruiz especialista en la industria de la construcción, Belkis Bolívar docente, Yusleiny Aristiguieta infociudadana desde los 17 años y Keyna Caceres comerciante, también reflejaron que El Pitazo ofrece una gran ventana donde los infociudadanos colaboren, generen contenido y difundan lo realizado con tanto esfuerzo desde cada departamento de este medio digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a