Consejo de Participación de El Pitazo se reúne para crear estrategias de concientización ciudadana

Nueve infociudadanos pertenecientes al Consejo de Participación del medio digital, se reunieron en el mes de abril para concretar los temas de abordaje en el próximo mes en las diversas comunidades que residen

116

El Consejo de participación de El Pitazo el cual está conformado por 9 infociudadanos y 3 periodistas responsables de la gerencia de Infociudadanos del medio, se reunieron a través de la plataforma WhatsApp el pasado miércoles 21 de abril 2021 para  concretar temas de interés y crear estrategias y campañas para establecer entre los sectores, infociudadanos y El Pitazo campañas educativas a través de los papelógrafos y forochat, y así poder continuar con el compromiso con los lectores y ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo enseñar a los niños a leer a través de la virtualidad

También se planteó la posibilidad de que, uno o dos infociudadanos del consejo lidericen el mismo, con colaboración y guía de los periodistas de la gerencia. Ángela Charles, infociudadana residenciada en El Cafetal, sugirió que todos los participantes deberían ser rotados en el cargo de “Líder” del consejo para que puedan aprovechar la experiencia y aportar conocimientos y soluciones para la comunidad.

Keyna Cáceres, infociudadana del medio, aseguró que es relevante realizar una campaña de concientización o un forochat donde se aborde la convivencia ciudadana en estos tiempos y los deberes del mismo. Destacó que, en su comunidad, el km 5 de la Carretera Panamericana, algunos vecinos colocan música a altas horas de la noche y, al ser denunciado el hecho a través del 911, no se toma ninguna medida, ni existe ningún organismo que se apersone ante las situaciones que se presentan en el lugar.

La educación ciudadana, la desnutrición y programa de alimentación fueron los temas que destacaron entre las sugerencias de los infociudadanos del Consejo de Participación en dicha reunión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.