22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Con colas y sin distanciamiento los caraqueños participaron en el simulacro electoral

En contraste con simulacros electorales de años anteriores, la participación de los votantes fue importante en la ciudad capital

-

Caracas.- Este domingo 25 de octubre, el infociudadano Arich Romero realizó un recorrido a través de distintas parroquias de Caracas para informar cómo avanzaba el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral de cara a las parlamentarias del 6D.

Romero reportó a El Pitazo una importante afluencia de ciudadanos que se encontraban haciendo cola fuera de los centros de votación pilotos que visitó. «Comencé el recorrido a las 9:30 am en la parroquia Macarao y finalicé en el centro de Caracas con el liceo Andrés Bello. Me sorprendió la cantidad de personas que había en cada uno de ellos para participar en el simulacro, ojalá podamos ver unas elecciones libres y transparentes el próximo 6D con una participación como esta», comentó.

El infociudadano visitó más de una docena de centros de votación, entre los que están la escuela Claudio Feliciano (Macarao), el liceo Francisco Fajardo (Caricuao), el colegio Pedro Fontes (Montalbán), la unidad educativa Edoardo Crema (El Paraíso), el Colegio Gran Colombia (El cementerior) y otros más en estos sectores de Caracas y otros como Ruiz Pineda, Capuchinos, el casco histórico de la ciudad y la parroquia El Recreo.

«En todos los centros de votación estaban presentes los funcionarios del Plan República junto a los milicianos que prestaban apoyo. En general, se notaba un ambiente bastante tranquilo, aunque vi en diferentes centros a algunos civiles portando listados de votantes con no sé qué intención», señala.

Lee también:

Con tapabocas y sin distanciamiento asistieron al simulacro electoral en el centro del país

- Advertisement -

Sobre las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19, Romero no pudo acceder a los centros para verificar que el personal encargado del simulacro las estuviese cumpliendo. No obstante, los ciudadanos que hacían colas en las afueras de las instituciones educativas, y los efectivos del Plan República mantenían el uso del tapabocas, pero el distanciamiento físico no se cumplía en muchas de las colas.

Los puntos rojos continúan en los centros

El infociudadano Arich Romero apunta que, aunque el ambiente en general era positivo, en las cercanías de varios centros de votación estaban instalados diferentes puntos rojos en lo que los afectos al Pusv gritaban consignas a favor de sus candidatos.

Igualmente, indicó que en el casco histórico de la ciudad capital logró visualizar distintas caravanas y puntos de concentración con candidatos del partido afecto al gobierno de Nicolás Maduro.

Electores en las afueras del colegio Claudio Feliciano de Macarao | Foto: Arich Romero

Con información del infociudadano Arich Romero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado