27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Caracas | Ipasme condiciona la entrega de bolsas Clap a jubilados, según infociudadano 

La oficina de gestión humana no les permite llevar acompañantes o enviar a personas autorizadas aunque sean personas de la tercera edad

-

Reporte: Arich Romero – Infociudadano

El 7 de agosto los jubilados del Instituto de Prevención y Atención Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de la Caracas levantaron su voz exigiendo que no se les condicione la entrega de los combos alimenticios del Clap que otorga la institución.

La denuncia fue recogida por el infociudadano Arich Romero, quien señala que el organismo exige a los trabajadores que vayan solos a retirar los alimentos, y que si llevan acompañantes, o se presentan otras personas autorizadas, no se los entregarán.

Los exempleados aseguran que esa condición es muy difícil de cumplir, ya que todos son personas de la tercera edad, y una gran parte son ciudadanos con movilidad reducida y condiciones de salud.

“Aparte, un porcentaje importante de estas personas no vive en Caracas, sino que deben movilizarse desde Vargas y Miranda a retirar la bolsa. ¿Cómo un abuelo de esos viene hasta la ciudad y aparte lo ponen a cargar peso sin posibilidad de que alguien lo ayude?”, agrega Romero.

Los jubilados afirman que están conscientes de la pandemia del COVID-19 y el riesgo de contagio. Pero también comentan que la exigencia emitida por la oficina de Gestión Humana del Ipasme, a cargo de María Sousa, es innecesaria y violenta su derecho a recibir el beneficio que les corresponde como trabajadores del ente.

- Advertisement -

“La directora de Gestión Humana dijo que no aceptarán informes médicos como justificativo, ni autorizaciones de ningún tipo, así como acompañantes. El que desee retirar el combo de comida tendrá que ir personalmente y llevar su carnet del Ipasme para verificar su identidad, ¿y el que no pueda?, ¿no tiene derecho a comer?”, cuestionó Romero.

LEE TAMBIÉN

Familias de Yaritagua y Bruzual exigen venta regular de caja Clap

Hasta tres meses de espera

Además de la denuncia sobre el condicionamiento, Romero también recogió otra sobre el tiempo de entrega de cada bolsa de comida. Según los jubilados, la última vez que recibieron el combo de comida fue hace tres meses, y antes de eso también tuvieron que esperar tres meses más.

Romero, quien además es extrabajador de la Alcaldía de Caracas, agrega que esta situación se ha venido repitiendo durante los últimos años, y no solo en el Ipasme, sino también en otros entes gubernamentales en los que las autoridades no cumplen con los derechos de sus trabajadores activos y jubilados.

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado