Autoridades removieron árbol caído en Pinto Salinas

Los vecinos del sector habían advertido el riesgo desde hace varios años. La denuncia a través de El Pitazo fue clave para la resolución del problema

78
Pasaron tres días para que se removiera un árbol caído en Pinto Salinas. | Foto: Yusleiny Aristigueta

Caracas. – El jueves 19 de diciembre, un árbol de gran tamaño cayó sobre un par de viviendas en la avenida Trujillo del barrio Pinto Salinas, en Caracas, y causó daños a las estructuras, lo que obstaculizó parcialmente la vía y comprometió el tendido eléctrico y telefónico de la zona.

Según reporte de nuestra infociudadana Yusleiny Aristigueta, los vecinos del sector tenían más de 10 años solicitando la remoción del árbol, porque este estaba enfermo y podía colapsar, pero las autoridades hicieron caso omiso a la petición.

LEE TAMBIÉN

Un enorme árbol cae sobre una vivienda en Pinto Salinas

Aristigueta reporta que, ante la caída del árbol y el saldo de daños ocasionados, los vecinos del barrio salieron a protestar el viernes 20 para exigir a los entes correspondientes su inmediata retirada. Sin embargo, lo único que obtuvieron fue amenazas de detención por parte de la Policía Nacional Bolivariana, si no abrían la avenida de inmediato.

Para el sábado 21 de diciembre, parte de los vecinos, entre los que estaban los afectados, decidieron iniciar la limpieza de la zona ante la ausencia de los organismos del Estado para esa labor. Así, también levantaron su denuncia ante El Pitazo.

El reporte se publicó en nuestro Twitter a las 9:23 am del sábado 21 y llegó a manos de los entes responsables de atender el problema, ya que, en la noche de ese día, hicieron acto de presencia en el sector múltiples cuerpos estatales.

Entre ellos, destacó la presencia del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, así como Protección Civil, Misión Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec, Infra y la sala de riesgo del Distrito Capital. Entre todos se encargaron de remover completamente el árbol, así como evaluar los daños que ocasionó.

En esta oportunidad, el llamado a las autoridades ya no es para que hagan presencia, sino para que sean preventivos y tomen en cuenta las denuncias y solicitudes de las comunidades antes de que los problemas sucedan.

Con reporte de la infociudadana Yusleiny Aristiguerta (@loisnet)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO