En Amazonas aún sufren consecuencias de los apagones de 2019

A diario se registran fallas en el servicio eléctrico, y algunas personas aún no recomponen las pérdidas materiales de aquel momento

52
Foto referencial | Foto: infociudadana Jorgelis Calderón

Puerto Ayacucho.– Al cumplirse un año del apagón nacional que dejó a oscuras a más de 20 estados de Venezuela, millones de venezolanos aún temen perder sus electrodomésticos por las continuas secuelas que sufren desde aquellos días.

En gran parte del interior del país, la energía eléctrica funciona por unas horas mientras que en el resto se registran a diario gran cantidad de fallas en el servicio.

En Puerto Ayacucho, algunos habitantes dieron su opinión al respecto en una consulta realizada por nuestra infociudadana, Jorgelis Calderón, quién los abordó para conocer cómo aún padecen los estragos de aquellos apagones.

LEE TAMBIÉN

100 horas de oscuridad: micro historias de un apagón

Helen Bustos, residente de de la capital de Amazonas, comentó que en aquel momento ella y su familia tuvieron que dormir a las puertas de su casa durante tres días, debido al temor de que delincuentes intentaran llevarse sus pertenencias. Bustos también agregó que, “con esto bajones a toda hora, es probable que este año haya otro gran apagón”.

Alba Sánchez, otra vecina de la ciudad, contó como aquella experiencia le afectó en aquel momento, y lo sigue haciendo ahora. “La nevera se me dañó con el primer apagón y en los posteriores, el aire acondicionado se quemó también. No hemos podido reponer nuestros electrodomésticos», señaló Sánchez.

«Estábamos como en el siglo 19, sin teléfonos, sin luz y todo se debía comprar con efectivo pero no había y comida, menos aún», puntualizó Alba.

LEE TAMBIÉN

sistema eléctrico de venezuela sigue vulnerable ante un nuevo apagón nacional

Doce meses después y en el período más caluroso del año, los amazonenses continúan padeciendo las consecuencias de aquel 7 de marzo de 2019. Cortes de luz constantes y por largos periodos del día, algunos programados, otros no tanto; con altas temperaturas que alcanzan hasta 38 grados centígrados y con el miedo que otro gran apagón esté a las puertas en el país.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? Puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

Con información de infociudadana Jorgelis Calderón

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO