21.5 C
Caracas
domingo, 10 diciembre, 2023

25 personas se forman en Caracas para unirse a la red de Infociudadanos

En el colegio Andy Aparicio, de La Vega, Caracas, 25 ciudadanos se están formando para pertenecer a los casi 1.000 infociudadanos que tiene El Pitazo

-

Caracas.– El taller de Infociudadanos de El Pitazo llegó este viernes, 7 de febrero, al colegio Andy Aparicio de la parroquia La Vega, en donde 25 personas, entre vecinos, profesores y alumnos, se formarán para ser los nuevos reporteros comunitarios de Venezuela y unirse a la red de casi 1.000 infociudadanos que tiene este medio periodístico.

La coodinadora de Infociudadanos de El Pitazo, Rena Camacho, enseñó a los asistentes la estructura de la noticia, sus claves y los detalles que deben tomarse en cuenta al momento de redactar reportes.

LEE TAMBIÉN

Un día en la banca de Venezuela

«La titulación de una nota es importante para llamar la atención de los lectores, así como la jerarquización de la información es importante para comunicar el hecho noticioso correctamente», explicó.

«Un infociudadano debe tener criterio y capacidad para discernir. Debe saber diferenciar una información real de una falsa, así como verificar que sus fuentes sean fidedignas, sin hacer eco de rumores sin confirmar», señaló Rena Camacho.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega ofrecieron una jornada gratuita de cortes de cabello

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a