23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Zodi Amazonas exige uso obligatorio de tapabocas y guantes para circular

La Zona Operativa de Defensa Integral decidió radicalizar las medidas contra la pandemia del COVID-19 y a través de un comunicado especificó las normas que deben cumplir los ciudadanos mientras permanezcan en mercados y espacios abiertos en Puerto Ayacucho

-

Puerto Ayacucho.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Amazonas, general de división Angelvis Pérez, dio a conocer en un comunicado emitido a través de los medios de comunicación, el 12 de mayo, que el tapaboca y los guantes son de uso obligatorio para para transitar por las calles, una medida que toman las autoridades a propósito de los primeros casos de COVID-19 confirmados en la región.

Pérez destacó que estas acciones se realizan atendiendo la solicitud del mandatario regional Miguel Rodríguez, quien ordenó el pasado lunes 11 de mayo reforzar las medidas en los siete municipios del estado, incluyendo la vigilancia permanente en las llamadas trochas y otros caminos ilegales que se están utilizando frecuentemente por personas que están cruzando la frontera.

La misiva refiere además que en Atures, jurisdicción capital que reúne la mayor población de la entidad, el distanciamiento social en establecimientos comerciales y paradas de autobuses debe cumplirse a cabalidad para evitar contactos directos, así como el lavado de las manos al ingresar a espacios donde se expenden alimentos.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE YARACUY ORDENA DETENER A QUIEN CIRCULE SIN TAPABOCAS

Asimismo, los funcionarios de los organismos de seguridad se encargarán de que estas acciones se cumplan en las calles de Puerto Ayacucho, las cuales serán cerradas a las 11:00 am para el ingreso de vehículos. Los comercios deberán bajar sus santamaría antes de las 12:00 del mediodía y los transeúntes circularán hasta la 1:00 pm a excepción del sector priorizado que cuente con salvoconducto.

El jefe de la Zodi expresó que estas medidas son necesarias y que se deben cumplir para evitar que este virus se propague en el estado. »Lo que hemos hecho como gobierno ha resultado y debemos seguir aplicándolo, pero de manera más estricta porque lamentablemente ya tenemos los primeros cuatro casos y debemos evitar por todos los medios que se propague. De parte de nosotros con la ayuda de todos lograremos vencer al COVID-19”, dijo ese día en el comunicado.

Agregó que declararon en alerta la frontera con Brasil y Colombia, redoblando el cerco epidemiológico y reforzando las medidas sanitarias donde verificarán con más rigurosidad el control e ingreso de personas por esas zonas vulnerables, donde también se les aplica las pruebas respectivas para descartar cualquier sospecha de coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado