24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Voluntad Popular denuncia manipulación para sacar cédulas en Tucupita

-

El coordinador regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, rechazó la manipulación a la que está siendo sometida la población para acceder a trámites que dependen de entes públicos, como la renovación de cédulas, pasaporte o sacar efectivo en entidades bancarias.

Denunció que durante este viernes, largas colas de deltanos se formaron frente a la sede de Gobierno del estado, para poder sacar la cédula de identidad, documento obligatorio para los venezolanos, pero que para poder gestionarlo, debieron firmar a favor de la campaña «No more Trump«.

Explicó que los deltanos están siendo obligados a firmar contra las recientes sanciones del gobierno norteamericano impuestas a Nicolás Maduro y otros líderes del Gobierno venezolano, para que así puedan obtener el servicio que requieren.

«Estamos ante un Gobierno criminal que no deja pasar ninguna oportunidad para seguir violando los derechos humanos. Hoy nuestros deltanos que solo quieren sacar por primera vez o renovar su cédula de identidad, los obligan a hacer largas colas y los amenazan con no entregarles el documento si no firman», denunció Figuera.

De acuerdo al partido opositor, los deltanos fueron obligados a firmar a favor de la campaña «No more Trump» | Foto: Cortesía VP

Agregó que «hoy buscan firmas para intentar levantar ante la opinión pública internacional un apoyo con el que no cuentan, si no salimos a defender la libertad del país van a venir puerta a puerta por la vida de cada venezolano que no esté dispuesto a defender los intereses del usurpador y su cúpula corrupta».

El  opositor señaló que la mandataria regional busca castigar a quienes se nieguen a firmar esa lista, llegando a amenazar con despido a los trabajadores públicos, al tiempo que apuntó que se desconoce para qué fines puedan usarse en realidad las rúbricas recolectadas, como ocurrió en 2015, cuando la dictadura recolectó firmas contra el Gobierno de Barack Obama.


LEE TAMBIÉN: 

ITG ALERTA SOBRE DESPIDOS MASIVOS EN CVG FERROMINERA DEL ORINOCO

- Advertisement -

«Este régimen se ha dedicado a acosar a los deltanos, a hostigarlos y a acorralarlos para quedar bien parada ante el usurpador, cuando todos sabemos la miseria y la desidia en la que hundió al estado», recalcó el dirigente de Voluntad Popular.

Figuera manifestó también, que el régimen con todo su aparataje comunicacional quiere sembrar la creencia que tales sanciones son contra los venezolanos, al expresar que las medidas son un bloqueo a la economía,  «pero nuestros ciudadanos saben que las muertes por hambre, la falta de medicinas y ausencia de servicios públicos es porque se robaron los recursos«, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado