20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Vientos huracanados arrancan arboles gigantes en Tucupita

-

Tucupita. La Onda tropical número 10, tocó suelo deltano con fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Varios árboles gigantes fueron derrumbados por los vientos huracanados que cayeron sobre la ciudad,  causando destrozos en algunas viviendas y  un apagón eléctrico en toda la ciudad.

El fenómeno tropical comenzó a las 11:00 am, prendiendo las luces de la alerta en las autoridades del estado, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernandez, se encargó de monitorear la zona afectada.


LEE TAMBIÉN: 
CRUZ ROJA EXCLUYE AL J.M. DE LOS RÍOS Y AL UNIVERSITARIO  DE AYUDA HUMANITARIA



Tres arboles de la plaza Bolívar fueron arrancados y varias ramas se derrumbaron por la intensidad de las ráfagas huracanadas. Sin embargo hasta ahora, se desconoce la existencia de victimas en sectores vulnerables de la ciudad.

La actividad huracanada provocó el derrumbe de arboles en la plaza Bolivar y dos en el paseo Manamo, . Foto: Melquiades Avila

Las zonas bajas de la ciudad fueron afectadas por inundaciones repentinas por las intensas lluvias caídas durante una hora aproximadamente.

La actividad de la Onda Tropical, también tuvo su intensidad en el río Orinoco, las pequeñas embarcaciones fueron obligadas a buscar protección ante las intensas marejadas provocadas por los vientos huracanados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?