25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

VIDEO | Miembros de la FAN captados cuando disparaban a indígenas en San Francisco de Yuruaní

-

Bolívar.- Un video publicado por NTN24 y captado por NSTV muestra el momento en que miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), disparaban contra indígenas en San Francisco de Yuruaní, en la  Gran Sabana.

En las imágenes se aprecia cómo los uniformados son interceptados por miembros de la comunidad indígena, quienes les advierten que no pueden pasar con armas. «Si van a pasar no deben llevar las armas ahí», se escucha en la grabación.


LEE TAMBIÉN: 

ORDENAN CAPTURA DE ALCALDE DE GRAN SABANA Y CACIQUES PEMONES

Los militares hacen caso omiso a las palabras de uno de los miembros de la comunidad, quien les insiste en que deben detenerse. «Párense, párense, vamos a respetar al pueblo», insiste el representante indígena.

meta_value

Cuando el resto de los miembros de la comunidad salen a encarar a los guardias nacionales, los efectivos comienzan a disparar. Se observa el amplio despliegue de los militares, el sonido de las armas y la gente huyendo.

De acuerdo con los datos que maneja el diputado indígena a la AN Romel Guzamana, se presume que hasta ahora 25 indígenas han muerto a manos de los militares y otros 60 están desaparecidos.

Con información de NTN24

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a