21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Venezolano solicitado por contrabando de oro es herido de bala en Brasil

El empresario venezolano Antonio Fernández, conocido como "Toñito”, permanece recluido en un centro hospitalario del estado de Roraima, Brasil, custodiado por la Policía Federal de ese país

-

Bolívar.- El empresario Antonio Fernández, conocido en el estado Bolívar como “Toñito”, fue emboscado y herido de bala por cinco hombres que lo sometieron y subieron a una camioneta, frente a su casa en la localidad fronteriza de Pacaraima, estado de Roraima, Brasil. El hecho, ocurrido el sábado 14 de noviembre, fue revelado por pobladores de Santa Elena de Uairén y denunciado por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

Una vez dentro de la camioneta, y en medio del forcejeo, “Toñito” recibió un disparo en la pierna. El grupo de hombres, hasta ahora desconocidos, trasladaron al empresario solicitado por la justicia venezolana hasta un área cercana a la zona límite entre Venezuela y Brasil, donde los estaba esperando un carro militar con varios oficiales.

Pobladores de Santa Elena de Uairén dijeron que, una vez en territorio venezolano, la camioneta quedó atrapada en una zona fangosa y una turba de personas impidió que “Toñito” quedara en manos de los militares; lo bajaron del vehículo y lo llevaron nuevamente a Brasil. Fue trasladado a un centro asistencial y permanece custodiado por oficiales de la Policía Federal brasileña.

Antonio Fernández está en Brasil desde 2018, cuando el Ministerio Público emitió una orden de captura en su contra por estar inmerso en delitos de legitimación de capitales y tráfico de oro, en el marco de las operaciones “Manos de Papel” y “Manos de Metal”, que tenían como fin detener a quienes incurrieron en crímenes vinculados al contrabando de oro y manejo de dólares.

“He aquí el secuestro de Antonio Fernández en territorio brasileño, quien en la época de Chávez/Rangel operaba las minas de oro en la Gran Sabana. Ahora con el Narcomadurismo y las nuevas reglas del Arco Minero, fue desplazado del negocio y se convierte en enemigo”, publicó el parlamentario Américo de Grazia en su cuenta en la red social Twitter.

De Grazia aseguró que los hombres que sometieron e hirieron a Fernández en territorio brasileño fueron oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). El Pitazo no pudo confirmar de manera independiente esa afirmación.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ordena traslado del exalcalde Carlos Chancellor hacia Bolívar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado