26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Vecinos trancan avenida Perimetral de Ciudad Bolívar por falta de agua

Habitantes del sector Brisas del Este I reclamaron por tener un mes sin servicio de agua por tubería. Exigieron respuesta de las autoridades del estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- Vecinos del sector Brisas del Este I, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, trancaron la avenida Perimetral en reclamo por tener más de un mes sin agua por tubería.

Durante la mañana de este jueves 3 de octubre esperaban que llegaran los camiones cisterna que les había prometido la Gobernación del estado Bolívar. Al no recibirlos decidieron protestar hasta tener una respuesta.

«No tenemos agua ni para tomar; aquí tenemos semanas, un mes y algo, sin agua y nadie nos da respuesta por esta situación», comentó Antonio Maicaro López, vecino del sector.


LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDAD DE GUANARITO CUMPLEN DOS MESES SIN AGUA POTABLE POR TUBERÍAS

En este sector de la parroquia José Antonio Paez se ven afectadas 245 familias, incluyendo a niños, personas de la tercera edad y con discapacidad que no tienen acceso al agua.

Durante este mes, los habitantes de Brisas del Este I explicaron que han tenido que comprar tambores de agua a camiones particulares y cada uno oscila entre Bs. 5.000 y Bs. 8.000, dependiendo de la capacidad por litro.

«Hidrobolívar no ha dicho nada. Parece que es un problema con la bomba, porque cuando ponen el agua, a este sector no llega», señaló Zuleima Bonalde, habitante de la parroquia José Antonio Paez.

- Advertisement -

Los vecinos clamaron por un mejor servicio de agua por tubería, pues no tienen las posibilidades económicas para adquirir a diario tambores de agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado