22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos reciben gas doméstico luego de fuertes protestas en Delta Amacuro

Luego de cuatro meses sin abastecimiento del gas doméstico, los habitantes de al menos, 10 sectores fueron abastecidos con ese servicio, luego de insistentes protestas y trancas en la carretera nacional

-

Tucupita.- Los habitantes de 10 sectores de Tucupita, en Delta Amacuro, fueron abastecidos de gas doméstico desde el pasado fin de semana hasta este miércoles 7 de octubre, como resultado de insistentes protestas de calles en la entrada de Tucupita.

Las autoridades de la entidad, entre ellas la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, reiteró la deficiencia del inventario en los depósitos del gas y optó por el llamado a la paciencia de los deltanos.

El total de beneficiados con la jornada fueron 1.500 familias de al menos 10 sectores de la entrada de Tucupita. Entre ellos, el sector El Palomar, zona donde fue distribuido 3.000 cilindros con capacidad de 10 kg, 18 y 40 kg. Así lo informó un dirigente del sector que se identificó como Freddy Larez. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos continúan protestando por servicios públicos en Delta Amacuro

“Teníamos más de cuatro meses sin la dotación del gas” señaló Larez al equipo de El Pitazo. El vecino resaltó la medida ejercida en la vía nacional con el objetivo de presionar a las autoridades la distribución del recurso energético a 1.500 familias del sector. 

Asimismo, sectores importantes del centro de la ciudad como la parroquia de Ruiz Pineda, La Perimetral, el casco central de Tucupita alegan que, los habitantes tienen más de seis meses sin la dotación del gas doméstico. Situación que ha obligado a las familias a cocinar con leña.

En los municipios Antonio Díaz y Pedernales, sus habitantes señalan que permanentemente utilizan leña para la preparación de sus alimentos. Desde la semana pasada, la población de Pedernales, localizada en la desembocadura del Orinoco, reaccionó y tomó las calles en reclamos de los servicios básicos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a