Vecinos denuncian que el Clap vende perniles descompuestos en Amazonas

Vecinos de diferentes sectores de Puerto Ayacucho han denunciado la venta de perniles descompuestos en las jornadas que realiza Alimentos Amazonas, a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)

116
Nueva polémica se presenta en la entidad amazónica con la venta de perniles, vecinos denunciaron que en la primera jornada más de 20 estaban en mal estado | Foto: Issys Moreno

Puerto Ayacucho.- La empresa Alimentos Amazonas inició la venta de perniles en la capital de la entidad, el cual arrancó con la queja de varios vecinos quienes alegaron mala distribución del producto. Ahora una nueva polémica se presenta con las denuncias que se han escuchado a través de los medios de comunicación, de personas que alegan que les vendieron la carne de cerdo en mal estado.

La primera jornada se realizó en la urbanización Monseñor Segundo García con la presencia de la representación regional del estado mayor de alimentación, donde se presentaron quejas de parte de habitantes de las comunas correspondientes al bloque uno, entre ellos: Antonio José de Sucre, Miguel Arévalo Cedeño, Che Guevara, Chávez y Fidel, Agroecológico, además de la comuna Agrosocialista.

La ciudadana Ruth Jiménez denunció que más de 20 perniles que vendieron en el referido sector tenían mal olor y con un color que visiblemente reflejaba que estaban en mal estado. La señora Jiménez añadió que como afectada presentó de forma inmediata la queja con los jefes de los cuadrantes, sin embargo, se negaron a cambiárselo, alegando que no se podía hacer nada al respecto.

“En la primera jornada que se llevó a cabo en monseñor Segundo García llegaron más de veinte perniles dañados y no quisieron cambiarlo. A simple vista se pudo observar que estaban verdes, además con mal olor. Los jefes de los cuadrantes lo único que dijeron es que no podían hacer nada porque los mandaron de esa manera. ¿Será que nuestro dinero no vale?, los pobres somos tan poca cosa que nos venden las cosas como ellos quieren. No me parece justo”, aseveró Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Pellejo, hueso y costilla de cochino entregaron los Clap por pernil en Cumaná

Por su parte, Francisco Marín, del barrio Monte Bello, aseguró que el pernil que recibió estaba en malas condiciones, sin embargo le tocó recibirlo por la negativa del jefe del Clap de querer cambiarlo a pesar de que fue insistente. Este ciudadano afirmó que varios fueron los casos que se presentaron y hasta ahora los funcionarios del gobierno estadal han permanecido en absoluto silencio.

Marín reiteró que son las autoridades que deberían responder por estos perniles dañados que se están expendiendo. Puntualizó que la empresa encargada de la distribución se está burlando de la necesidad de un pueblo que está viviendo la peor crisis de su historia. “Con la venta de estos perniles en mal estado siento que se burlaron de nosotros. Entendemos que hay necesidad, pero lo que hicieron es una falta de respeto, el llamado es al gobernador”, enfatizó.

Sin derecho a pataleo

El presidente de Alimentos Amazonas, Oswald Mendoza, informó que más de 140 toneladas de perniles serán distribuidos. Reveló que la gobernación espera cumplir con los 342 sectores, incluyendo las comunidades indígenas que están registradas en los censos de los Clap en el municipio capital. Destacó además que utilizaran el mismo mecanismo del año pasado para la venta en los sectores.

Mendoza precisó que la única forma para que los perniles alcancen a un gran número de sectores es venderlos por casa y no por familia. Asimismo se refirió que si en un caso extremo no alcance la carne de cerdo, buscaran la forma de sacar a la venta pollo y carne. “Nuestro propósito es garantizarle unas navidades felices al pueblo amazonense, gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano”, expresó el funcionario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO