Vecinos denuncian basurero al lado de un centro de salud en Ciudad Bolívar

El Centro de Alta Tecnología (CAT) de la avenida Libertador y aproximadamente 250 familias se ven afectadas por la falta de recolección de basura en el sector Vista Hermosa II de Ciudad Bolívar

45
vecinos-denuncian-basurero
El camión de aseo urbano acudió este 6 de octubre pero solo recogió una parte de los desechos | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Vecinos del sector Vista Hermosa II de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, denunciaron un basurero al lado del Centro de Alta Tecnología (CAT) de la avenida Libertador, debido a la falta de recolección de desechos sólidos en la ciudad por parte de la municipalidad.

“Tenemos cuatro o cinco semanas esperando que venga el aseo urbano a recoger la basura. Este contenedor tiene años aquí y siempre venia el camión a diario o interdiario y mantenían el espacio limpio. Así fue hasta hace dos o tres meses que comenzó a fallar. Es grave porque al lado hay un centro de salud y la gente hace cola al lado del basurero lleno de moscas”, denunció la vecina del sector Las Siervas en Vista Hermosa II, Ana Barrios.

Este 6 de octubre, personal de aseo urbano de la Alcaldía de Heres inició el proceso de recolección de desechos sólidos, sin embargo, no terminaron y los vecinos del sector no tuvieron respuesta de cuándo realizarán la limpieza completa.

“Pensamos que iban a limpiar todo, pero no recogieron ni un cuarto de la basura que está ahí. Quedamos en las mismas porque no sabemos cuándo van a venir. Esto perjudica a los vecinos y a las personas que vienen al centro de salud”, indicó el vecino Ricardo Álvarez.

En el sector Vista Hermosa II hay solo dos contenedores de basura, en donde no solo se benefician los habitantes de la zona, sino también personas de otros lugares de la ciudad, en donde no funciona el sistema de recolección de desechos sólidos.

Lo que no queremos es que las personas empiecen a quemar como han hecho en otras oportunidades cuando falla el aseo. Primero porque hay personas que van al CAT con problemas respiratorios, y hay vecinos con hijos pequeños, personas asmáticas y alérgicas que se ven afectadas”, señaló Barrios.

Los habitantes hicieron un llamado a la Alcaldía del municipio Heres y al alcalde Sergio Hernández a retomar la recolección de basura y a fijar un calendario para que las personas de la comunidad sepan los días en lo que van a hacer el servicio.Zona de los archivos adjuntos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.