25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Vecinos de Villa Colombia en Puerto Ordaz cumplen una semana sin electricidad

-

Ciudad Guayana.- 50 familias del sector Villa Colombia en Puerto Ordaz, estado Bolívar, tienen una semana sin luz por la explosión de dos transformadores en la zona. Mantienen cuatro días de protesta y exigen respuesta inmediata de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Yoskany Martínez, vecina del sector, exhortó a las autoridades a responder y acercarse a la comunidad para buscar una solución a la falta de electricidad.

“Hemos hablado con el señor Dimas González, gerente de Corpoelec, y con la señora Tirsa Martínez y la respuesta que nos han dado es que están gestionando un transformador. Pero Corpoelec no se ha acercado a darnos una respuesta para saber cuándo nos pueden dar solución”, mencionó Martínez.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE VALLES DEL TUY VIVEN UNA PESADILLA EN MEDIO DE APAGÓN ELÉCTRICO

Los habitantes del sector se acercaron el jueves 21 de marzo a la sede de Corpoelec y explicaron que la única posibilidad recibida fue que entre los vecinos se organizaran, adquirieran los transformadores que oscilan en 2.800 dólares cada uno y que la institución les facilitaba la instalación. Exigieron que la estatal de la electricidad les dé una respuesta oportuna porque no tienen las posibilidades económicas para pagar los aparatos.

Indicaron que hay 17 adultos mayores y enfermos que son las personas más afectadas por la falta de electricidad, además de los niños que habitan en las manzanas 15 y 9, que son las que están sin el servicio desde hace siete días.

“Con la comida estamos comprando a diario o pidiendo neveras prestadas para tomar agua fría, también compramos hielo y lo mantenemos aquí en el día para poder solventar algo”, comentó una de las afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a