Vecinos quemaron un Judas para protestar por falta de servicios en San Félix

meta_valxg

Ciudad Guayana.- En el barrio 25 de Marzo de San Félix habitan más de mil familias que claman por servicios públicos. En este empobrecido sector lo común es no tener gas doméstico, agua, electricidad ni servicio telefónico de Cantv. De hecho, por esto último este lunes 9 de septiembre realizaron una simbólica protesta en la que quemaron un muñeco Judas a quien llamaron “gerente de Cantv”, por el pésimo servicio que presta esa compañia en la comunidad.

“Tenemos ya cinco meses sin Cantv ni internet, pero además de eso también nos faltan el agua, la luz”, señaló Gloria Pérez, una vecina de la zona, quien además dijo que le ha tocado comprar tambores de agua en 45 mil bolívares, un monto que supera el salario mínimo actual.

En el barrio tampoco hay recolección de desechos y el hampa hace de las suyas. Los vecinos comentaron que con frecuencia se registran robos. Señalaron también que hay brotes de dengue y paludismo en el sector y los ambulatorios de la localidad no tienen insumos. Se trata de la cruda realidad venezolana, vista desde una zona que, hace unos cinco años, era netamente chavista, pero hoy parece que ya no es así.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS PIDEN INVESTIGAR IRREGULARIDADES CON CAJAS CLAP EN COMUNIDAD DE BOLÍVAR

“La revolución se olvidó de nosotros; ya quiero que se vayan. El Clap no llega. Hay días en los que tengo ni para darle de comer a mis hijos. ¿Cómo es posible que yo tenga que depender de unos bonos que me dé Maduro porque mi sueldo no me alcanza para vivir?”, manifestó una vecina en medio de la protesta.

Los vecinos le prendieron fuego al muñeco y dijeron que seguirán haciendo lo mismo con el resto de las autoridades responsables de garantizar los servicios básicos en la comunidad, como el presidente de Hidrobolívar, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y el acalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

DÉJANOS TU COMENTARIO