20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Vecinos de Cachamay en Puerto Ordaz protestaron por racionamiento de agua

Habitantes del sector Campo B de Puerto Ordaz, estado Bolivar, denunciaron que solo tienen agua dos veces a la semana desde Semana Santa de 2018 que sufrió una falla el Golfo 8 que suministra el agua hacia estas zonas de la ciudad

-

Puerto Ordaz.- En la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, específicamente los Campos A y B tienen un año con deficiencia en el suministro de agua por tubería. Los vecinos protestaron la mañana de este 7 de octubre por recibir agua solo cuatro horas a la semana, en algunas zonas.

Los vecinos denunciaron que desde Semana Santa de 2018 comenzaron a evidenciar un racionamiento, luego de que ocurriera la explosión de unos transformadores en el Golfo 7 que surte a toda la parroquia Cachamay.

“Recibimos agua entre dos y cuatro horas al día, con baja presión y eso no es todos los días. Hay calles que no reciben nada de agua porque las tuberías están colapsadas, igual que nuestros vecinos del campo A2 y todo lo que es la parroquia”, manifestó Rosa Cedeño, vecino del sector Campo B.

Los habitantes de los sectores campo B y campo A2 manifestaron que no han recibido respuestas por parte de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) por lo que deben recurrir a otros métodos para tener aguas en sus casas: comprar agua potable, camiones cisternas y el agua de los aires acondicionados.


LEE TAMBIÉN: 

CONDUCTORES HACEN COLA EN GASOLINERAS DE PUERTO ORDAZ PARA ABASTECER SUS VEHÍCULOS



“La bomba que lleva agua al Golfo 7 no aguanta un parche más, no han hecho una inversión, son estructuras que tienen más de 50 años y no reciben mantenimiento. No han hecho reposición de equipos para adecuarse al crecimiento de la ciudad, son unos equipos que se hicieron para atender una demanda de 100 mil habitantes y ahora somos una ciudad de un millón de habitantes y son los mismos equipos”, denunció Cedeño.

Indicaron que Hidrobolívar solo les ha respondido que por ser la zona más alta de la ciudad se tardan mucho más en recibir el agua cuando se prenden las bombas que suministran a toda la parroquia Cachamay. Solo en el sector Campo B se ven afectadas unas 400 familias, sin contar las de los demás sectores.

- Advertisement -

Los vecinos protestaron durante la mañana y en horas de la tarde volvieron a unirse para reclamar el derecho al servicio de agua por tubería en estas urbanizaciones de Puerto Ordaz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado