Vecinos continúan protestando por servicios públicos en Delta Amacuro

Desde la mañana del 29 de septiembre, la carretera nacional que conduce a la ciudad de Tucupita, permanece tomada por ciudadanos que protestan la deficiencia de los servicios públicos en Tucupita

81
Las manifestaciones de calle aumentan en Tucupita ante el colapso de los servicios públicos | Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- Los habitantes de varios sectores de Delta Amacuro continúan apostados desde la mañana de este 29 de septiembre en la entrada y salida de Tucupita, así lo confirmó la diputada al Parlamento Nacional, Larissa González a través de su twitter @LarissaGonzalez6. “La dirigencia opositora acompaña legítimas protestas de los ciudadanos que salieron a las calles de Tucupita para exigir servicios básico”, señaló.

Además, González aseguró que los manifestantes reclaman los justos derechos que les corresponden como ciudadanos y las autoridades están en su deber de hacer cumplir, tal como lo establece la Carta Magna.

LEE TAMBIÉN

Región Guayana | Protestas, golpizas y detenciones arbitrarias en colas por gasolina

De acuerdo a las versiones de los protestantes, el gobierno regional mantiene a la población sin los servicios públicos como gas doméstico, gasolina, transporte público, atención médica en los centros de salud y seguridad. Desde la mañana de este 29 de septiembre, la carretera nacional, el tramo que corresponde a la entrada y salida de Tucupita, permanece tomada por los manifestantes.

Sin embargo, los ciudadanos denunciaron sabotajes por parte de grupo minoritario afectó al gobierno que se infiltra en las protestas con la finalidad de amedrentar las manifestaciones. Un participante que pidió reservar su nombre por seguridad, señaló que se trata de varios jóvenes afectos al partido del Psuv y cercanos a los miembros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que se infiltraron en la protesta y se dedicaron a sabotear en horas de la noche.

Tucupita ha registrado en lo que va de semana nueve protestas de ciudadanos que reclaman los servicios públicos prioritarios. Los vecinos de los sectores alegaron que tienen entre tres a seis meses que no les distribuyen el gas doméstico. Asimismo, indicaron que en los sectores ya no se están repartiendo las cajas Clap.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.