21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Vecinos cerraron vías en protesta por falta de gas en Amazonas

-

Puerto Ayacucho.- Las protestas por la falta de gas doméstico en la capital amazónica se agudizan cada día, debido a la falta de respuesta de parte de los representantes de la empresa PDV Gas Comunal, quienes se han mantenido en silencio ante las manifestaciones que se han registrado desde el fin de semana, cuando se vivieron con mayor intensidad con el cierre de la Avenida 9 de Diciembre y la quema de cauchos en otros sectores de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: 

EN AMAZONAS PERSISTEN LAS FALLAS EN LOS SERVICIOS BÁSICOS LUEGO DEL APAGÓN

El epicentro de estas manifestaciones fue la urbanización La Bolivariana. Vecinos de este sector salieron a las calles y cerraron la Avenida 9 de Diciembre bloqueando la vía con los cilindros de gas doméstico, porque tenían aproximadamente tres meses sin este servicio. Los afectados comenzaron a gritar consignas exigiéndoles a las autoridades una solución inmediata a este problema.

En otros barrios se presentaron protestas en simultáneo. En Alto Carinagua los habitantes cerraron la calle principal y quemaron cauchos. En Andrés Eloy Blanco, San Enrique, Lomas Verde, Guaicaipuro, Escondido y comunidades indígenas decidieron también tomar esta medida como presión ante la cantidad de días que llevan cocinando en leña.

Manuel Ramírez estuvo en la protesta de Alto Carinagua y manifestó que los vecinos ya estaban cansados de ser engañados. Señaló que no era la primera vez que esta situación se presentaba con la empresa Pdvsa Gas Comunal, que es la encargada de distribuir los respectivos cilindros, sin tener una respuesta de parte de sus representantes sobre las fallas constantes en la entrega de las bombonas.

Ramírez puntualizó que mantendrán estas protestas hasta que el gobernador de la entidad busque una solución a través de las instituciones correspondientes. “Nos toca manifestarnos de esta manera para que el gobierno nos pueda tomar en cuenta. Llevamos casi tres meses que no contamos con el servicio de gas y estamos cansados de cocinar con leña. En su mayoría, los vecinos están obligados a utilizar esta modalidad porque no tienen otra opción”, comentó el ciudadano.

Maryoris Braca reveló que las bombonas que están vendiendo las entregan a medio llenar, porque “se acaban muy rápido”. Ratificó que seguirán manifestando pacíficamente hasta que les den solución a sus peticiones. Expresó que “este problema lo presentamos desde hace mucho tiempo, pero últimamente se ha sentido con más fuerza. Necesitamos que intervenga el gobernador”.

Clamor a viva voz

Los ciudadanos que se han visto afectados por las fallas constantes en la venta del gas, han denunciado públicamente en los medios de comunicación la falta de gerencia de parte de los encargados, al no existir una solución a corto ni mediano plazo. Muchos consideran una arbitrariedad lo que está ocurriendo y que no se tomen los correctivos necesarios, en bienestar de la población amazonense.

El gerente de Pdvsa Gas Comunal, Edgildo Palau, así como el resto de los integrantes del cuerpo directivo, hasta ahora no se han pronunciado sobre el origen de las fallas en el servicio y la entrega de los cilindros, lo que ha ocasionado la molestia y angustia de los habitantes de la capital amazónica, que cada día buscan alzar sus voces esperando una pronta y efectiva solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a