Vecinos arman red de inteligencia para capturar delincuentes en Santa Elena de Uairén

En 72 horas detuvieron a dos ladrones, les dieron una golpiza, los amarraron y entregaron a las autoridades policiales

473
| Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén.- Tras comenzar a organizarse por grupos de WhatsApp para ser ellos mismos los que frenen al hampa que se ha desatado en lo que va de año en Santa Elena de Uairén, lugareños capturaron a dos delincuentes en las últimas 72 horas.

El pueblo quedó conmocionado luego de que el miércoles en la noche, cinco sujetos armados entraran a una casa en la urbanización Akurimá a robar, amenazaron a la familia y uno de los ladrones apuntó en la cabeza a un bebé de tres meses para neutralizar a las víctimas que intentaron enfrentarlos. 

Amarraron boca abajo a un ladrón que entró a una propiedad a robar una bomba. Foto: Referencial

Desde ese entonces, solicitaron un cabildo abierto y reclamaron a las autoridades policiales y militares que disminuyeran las revisiones a camiones cargados de comida y a emigrantes para que pudieran enfocarse en la seguridad en Santa Elena, pero no recibieron respuesta.

Habitantes de diferentes zonas que se mantienen comunicados por grupos de WhatsApp, por los que hacen comercio y ofrecen servicios, decidieron organizarse para formar otros exclusivos al tema de la seguridad y prevención. En ellos comenzaron a intercambiar información y a aplicar labores de inteligencia vecinal.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS INTENTARON LINCHAR A LADRÓN EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

El primer resultado se dio el sábado 10 de agosto cuando detuvieron a un hombre que robaba en Akurimá, le dieron una golpiza y lo amarraron para que la policía lo fuera a buscar. Presuntamente, este sería uno de los cinco ladrones que asaltó la vivienda. 

El domingo 11 de agosto, en horas de la tarde, al correrse la información por uno de los grupos de seguridad, los propios vecinos aprehendieron a otro delincuente cuando estaba dentro de una propiedad donde intentaba robarse una bomba de agua. Igualmente, lo golpearon, amarraron y llamaron a la policía para que se enfrentara a la justicia.

Asimismo, quienes lideran esta red de inteligencia vecinal advirtieron que seguirán tomando la justicia por sus manos ante, lo que consideraron, la inacción de los cuerpos de seguridad en la capital del municipio Gran Sabana.

DÉJANOS TU COMENTARIO